Domingo 28 de Abril 2024
RODRIGO LUSSICH

Rodrigo Lussich habló del inesperado final de un exitoso programa

Es uno de los ciclos más amados por el público.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rodrigo Lussich habló del abrupto final de uno de los programas más exitosos de la televisión argentina, seguido por miles de personas.

Se trata de "Cocineros Argentinos", el popular ciclo que dejará de emitirse por la TV Pública. Rodrigo Lussich fue contundente al respecto.

El animador expresó: "El retiro de un programa exitoso en televisión, sumado a la crisis actual de la Televisión Pública y a la decisión de no emitir programas en vivo durante Semana Santa tras la renuncia de Juan Parodi como gerente artístico, nos lleva a reflexionar sobre el fin de Cocineros Argentinos".

Rodrigo Lussich remarcó: "Este programa, que ha sobrevivido a diversos cambios gubernamentales y políticos, ha sido un referente de la TV Pública, tanto en términos de audiencia como de facturación".

Juan Braceli, referente del ciclo, especificó: "Después de más de 15 años, y por decisión del canal, el 31 de marzo será nuestro último programa en la querida pantalla de la TV Pública. Agradecemos enormemente a todos ustedes por convertirnos en un clásico de la televisión argentina. El equipo de cocineros les envía su amor y la certeza de que nos volveremos a (reunir) pronto para cocinar juntos una vez más".

Y cerró el tema diciendo: "Estamos cerrando un ciclo de manera abrupta, pero creo que nos despediremos como corresponde. El apoyo recibido en redes sociales ha sido conmovedor. Hemos creado algo especial, tanto los que estamos frente a las cámaras como todo el equipo detrás, junto a todos los invitados que han pasado por Cocineros Argentinos, desde los más reconocidos hasta los menos conocidos".

 

La mancha de "Cocineros argentinos"

El ciclo quedó duramente cuestionado cuando, en medio del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Calabrese replicó el tema donde las hinchadas argentinas agraviaban al presidente con fuertes insultos.

En ese momento, el programa sufrió un repudio masivo y Juan Braceli se vio obligado a disculparse, ante la ausencia de Calabrese, que faltó dos días al programa con la excusa de estar, supuestamente, enfermo: "Cometimos un error. Tuvimos un momento muy desafortunado, sin intención, por supuesto, y después se generó algo muy grande en las redes. Necesitamos pedir disculpas. Es lo que corresponde. Lo estamos reconociendo".