Estefanía Pasquini, quien se encuentra vacacionando junto a su esposo, Alberto Cormillot, y su hijo, Emilio, nunca pierde la costumbre de mantenerse en contacto con sus seguidores, quienes a menudo le solicitan dietas, planes de alimentación, pasos a seguir o consejos.
Estefanía Pasquini en esta oportunidad ocupó su tiempo para hablar sobre las personas convalecientes y el trato que le dan los demás. “Cuando veas a un paciente acuérdate que la enfermedad ya lo está tratando demasiado mal como para que tú también lo hagas”, comenzó diciendo.
Te podría interesar
“¿Te suena?”, consultó la especialista en nutrición, que al mismo tiempo respondió: “Seguramente todos tenemos algo para contar”, dejando en claro que muchas veces uno no es consciente de la situación que atraviesa un pariente, amigo o conocido, y el daño que puede generar un comentario.
“Y sobre todo en esta profesión, lo escucho de pacientes y también lo viví en primera persona, años de ir a nutricionistas y escuchar que no tenías tiempo para cocinar pero hiciste eso en lugar de una ensalada. No pongas excusas, así no vas a llegar a nada”, contó la esposa de Alberto Cormillot.
“Si fuera tan simple, comer bien y listo, pero hay tanto de fondo. Y repito no solo pasa en esta profesión, entonces, sé que te tienen que tratar como se merece, con respeto, sin juzgar, sin criticar, sin compararte”, apuntó Pasquini contra todo aquel que critica.
“En el tratamiento tiene que haber un equipo entre vos y los profesionales, donde todos suman para salir adelante no una competencia de quien tiene la razón o de demostrar que estás haciendo cualquier cosa”, aclaró la esposa de Alberto Cormillot sobre cómo deberían ser las cosas.
Cuentas claras
Estefanía Pasquini insiste en la buena comunicación entre el especialista y el paciente. “Está en los profesionales en ayudarte a ver qué es lo que está pasando qué te cuesta tanto y facilitarte herramientas para que puedas con eso que te está costando”, mencionó.
“Somos un recurso más a la salida del problema, un aliado y no a quien mejor no le cuento porque viene el reto o mejor ni voy para pasarla mal. Si te pasa eso, duda sobre a quién le pediste ayuda”, completó la joven nutricionista, quien se tomó el tiempo de responder a sus seguidores.