Jimena Barón es una influencer en sus redes sociales pregonando un modo de vida saludable y con una alimentación consciente. Son comunes las publicaciones de sus elecciones de comida y la manera en que prepara sus alimentos.
Jimena Barón es una cantante que tiene los pies en la tierra. Comprende lo que significa la inversión en comida y la necesidad de comer buenas proteínas si se elige una dieta con productos animales en ella. Pues ha intentado el vegetarianismo pero a ella no le sienta cómodo.
Te podría interesar
En sus historias de su red social oficial en Instagram, Jimena Barón se declaró fan del osobuco. Pues las propiedades y beneficios que aporta a la salud son muchísimos y es por ello que se tomó el tiempo de explicarlas y dar a conocer como lo prepara de manera deliciosa.
Antes de comentar sus secretos de cocina, Jimena Barón afirmó que esta es una de sus comidas favoritas. Confesó a sus seguidores que se le hace agua la boca de solo pensar que esta a punto de servirse un delicioso plato de osobuco con verduras, por lo que le estaba costando hablar sin detenerse a tragar saliva.
Para preparar su plato de comida favorito, Jimena Barón afirma que hierve la carne con muchas verduras para que tomen sabor. Elige las que más le gustan y las incorpora a medida que todo se hierve en la hornalla, pues no todo tiene el mismo tiempo de cocción.
Para servirlo primero lo deja enfriar para poder separar la grasa de la gelatina. Jimena Barón adora degustar este platillo con zapallo amarillo cocido y mucho caldo. Un bowl de proteínas y nutrientes lleno energía y sabor.
Dos secretos para un osobuco perfecto
En sus historias Jimena Barón afirma que hay que dejarlo reposar y enfriarse antes de comerlo para poder separar la grasa que sobra del colageno que nos sirve demasiado. Pues cuando toma temperatura, todos estos ingredientes se convierten en un liquido homogéneo.
Además comentó que eso gelatinoso que queda alrededor, es lo que tiene colágeno, y que al servirlo en el plato su textura es de caldo. Para la cantante esto es un manjar digno de ser servido a los dioses. Un polémico corte de carne pero con un consejo de cocción increíble para hacerla más amena al paladar de quienes son delicados para el sabor de la grasa.