La receta de los buñuelos de viento es perfecta para preparar en tardes lluviosas o días grises, donde el placer de la buena mesa hace olvidar el mal tiempo.
Los ingredientes para hacer nuestra receta de buñuelos de viento: 250 ml de agua; 100 gr de manteca; 150 gr de harina de trigo; 4 huevos; 1 pizca de sal; Aceite vegetal para freír; Azúcar impalpable o común.
Te podría interesar
Primer paso: colocar agua en una cacerola, sumar una pizca de sal y llevar a punto ebullición. Reducir la temperatura, agregar toda la harina y remover rápidamente con cuchara de madera hasta que se forme una bola. Quitar y dejar enfriar unos minutos.
Segundo paso: Agregar uno a uno los huevos, asegurándose de que cada uno se incorpore bien a la mezcla antes de sumar el siguiente.
Tercer paso: Cuando la masa esté suave y homogénea, colocar en una manga pastelera o usar el viejo truco del sachet de leche previamente usado y lavado.
Cuarto paso: Calentar abundante aceite en una sartén a temperatura media. Formar pequeñas bolas de masa (tamaño a gusto) e ir echándolas en el aceite caliente. Freír hasta que estén inflados y dorados. Retirar con una espumadera y colocar sobre papel para eliminar el exceso de aceite. Espolvorear con azúcar y lista la receta.
Origen de los buñuelos
Es una preparación muy antigua procedente del Mediterráneo. Catón el Viejo incluyó una receta de buñuelos, con el nombre de "globos", en su clásico "De agri cultura", escrito en el siglo II a. C.
En esa receta se mezclan harina de trigo y queso, se hacen bolas que se fríen y luego se untan de miel y semillas de amapola para servirlos.