La receta de la rosca de Pascua, según los datos que aporta la historia de la gastronomía, se dice que nació y se originó en el viejo continente, aproximadamente en la Edad Media, por la religión cristiana, que homenajea y celebra la resurrección de Jesús.
La receta de la rosca de Pascua, para los creyentes y los interesados en conocer su origen, se dice que simboliza la corona de espinas que Jesús utilizó el día de su fallecimiento. Esta tradición, obviamente, se ha extendido por el resto del mundo.
Te podría interesar
En esta oportunidad, teniendo en cuenta que estamos próximos a celebrar la Semana Santa, hemos decidido brindarte la receta de la rosca que te encantará hacer en casa y, además, como si fuera poco, ayudará a tu bolsillo y economía.
Para la receta de la masa vamos a necesitar: 400 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 25 gramos de levadura, 60 gramos de manteca, 120 cc de leche, 3 huevos, ralladura de limón, esencia de vainilla y sal.
Como primer paso, colocar la harina en un bol en forma de corona, en el hueco, los huevos, esencia de vainilla, azúcar, manteca, ralladura de limón y la levadura activada. Incorporar todos los ingredientes e ir añadiendo, de a poco, la leche hasta obtener una masa suave. Dejar reposar.
Para la receta de la crema pastelera debemos colocar 500 cc de leche, 4 yemas de huevo, un chorrito de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de almidón de maíz. Revolver hasta que la mezcla esté espesa. Retirar y dejar enfriar.
Pasos finales
Una vez que la masa haya levado, el siguiente paso será volver a amasarla y empezar a armar nuestra rosca. Colocarla en una placa, que irá a un horno precalentado, con papel manteca. Nuevamente dejar reposar. Pasado algunos minutos, pintar con huevo batido para darle color.
El último paso de esta receta será decorar nuestra rosca de Pascua con la crema pastelera que hicimos. Llevarla al horno durante 40 minutos o hasta que veas que está bien cocida por dentro. Pincelar con miel o con almíbar y añadir frutas frescas, abrillantadas o secas.