La receta de los alfajores que se han vuelto virales en todas las redes sociales, recibiendo numerosos elogios, como así también algunas críticas, hemos decidido traerla para que puedas prepararla en tu casa y compartirla con todos tus seres queridos, amigos y familiares.
La receta de los alfajores con sal marina, que parecen cautivar el paladar de todos los argentinos, ha sido exclamada por el público de las redes sociales, quienes están enloquecidos por probar esta delicia que se volvió imposible de conseguir en las tiendas.
Te podría interesar
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina 0000, 150 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 1 huevo, 50 gramos de almidón de maíz, 1 cucharadita de polvo de hornear, dulce de leche, miel, ralladura de naranja, sal común y marina.
Lo primero que haremos será batir la manteca junto con el azúcar y la miel. Después de unos 5 minutos, agregar la ralladura de naranja, el huevo y el chorrito de esencia de vainilla. Volver a batir para integrar todo. Por otro lado, mezclar los secos: harina, azúcar, polvo de hornear.
A la mezcla anterior, le iremos añadiendo esta preparación e integraremos con ayuda de una espátula hasta formar una masa. Dejar reposar en frío por 1 hora. Ahora empezaremos con el relleno: juntar 120 gramos de chocolate y 120 gramos de dulce de leche, añadir 100 cc de crema de leche caliente y dejar reposar en la heladera.
Ahora estiraremos nuestra masa y la cortaremos en círculos para hacer nuestras tapitas. Colocar una placa con papel vegetal y agregarle sal marina a cada una. Después de reposar 10 minutos en la heladera, llevar a un horno precalentado por 10 minutos hasta que estén cocidas.
Finalizando
Cuando tengamos nuestras tapitas, la dejaremos enfriar para seguir con el siguiente paso de la receta que será rellenarlas. Colocaremos dulce de leche y en el centro el relleno que hicimos anteriormente. Cerrar el alfajor para ir con el baño de chocolate.
Para el último paso de la receta elegiremos un baño de chocolate semiamargo o de 70% cacao. Derretir a baño María y cubrir nuestro alfajor desde la superficie hacia los costados, observando que esté todo emparejado. Espolvorear apenas sal marina y listo.