Lunes 13 de Mayo 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer una rosca de Pascua exquisita, sin manteca y súper suave

Para que disfrutes un manjar perfecto sin salir de tu casa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para hacer la famosa rosca de Pascua con crema pastelera, esta receta casera es ideal ya que resulta de textura suave, sin manteca, rica y sin invertir mucho dinero.

Ingredientes para nuestra receta de rosca de Pascua: Para hacer la masa: 400 gr de harina 0000; ½ sobre de levadura de cerveza en polvo; 1 pizca de sal; 3 cucharadas de azúcar y 4 sobres de edulcorante en polvo; 1 huevo y 1 clara; 1 cucharadita de agua de azar o esencia de vainilla; 3 cucharadas de aceite; 100cc de leche descremada; ½ taza de frutos secos. Para la crema pastelera: 200 cc de leche descremada; 3 sobres de edulcorante en polvo; 1 yema; Esencia de vainilla; 1 cucharada al ras de almidón de maíz; y 3 cucharadas de agua para disolver el almidón.

Primer paso: Colocar en un recipiente la harina, la levadura de cerveza, el azúcar y el edulcorante. Sumar una pizca de sal, huevo y clara y, por último, el aceite.

Segundo paso: Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y verter de a poco la leche con la esencia de vainilla. Luego, amasar con los frutos secos. Dejar leudar la elaboración por 30 minutos. Colocar la masa en el molde y dejar reposar durante 20 minutos.

Tercer paso: Para preparar la crema pastelera, hay que introducir en una olla pequeña la leche, el edulcorante, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Llevar a la hornalla y revolver hasta que comience a hervir. En ese momento, agregar el almidón de maíz disuelto en agua y revolver para evitar la formación de grumos. Quitar de la hornalla una vez que la crema se espese.

Cuarto paso: Ya con la rosca leudada, volcar la crema pastelera con ayuda de una manga de repostería y decorar. Para terminar, pincelar con huevo y llevarla al horno durante 30 minutos a 180°C. ¡Y lista la receta!

 

Origen de la rosca de Pascua

La historia dice que surgió en Bolonia, Italia, como complemento del huevo de Pascua. Esta especie de pan dulce, en forma de anillo, lleva tradicionalmente un huevo en el centro. 

La rosca de Pascua se popularizó en Argentina con la llegada de grandes contingentes de inmigrantes italianos que contagiaron la costumbre en esta tierra.