La granola es un suplemento natural que aporta múltiples nutrientes, es por ello que, si estás buscando alimentos para llevar a cabo una alimentación balanceada y saludable, esta combinación es una gran opción.
La granola está constituida por una perfecta combinación de cereales, es por ello que sus valores nutricionales son muy elevados, ya que aporta fibra, proteínas, vitaminas, minerales, grasas y un sinfín de nutrientes que impactan en el funcionamiento del organismo.
Te podría interesar
La base de este suplemento natural son los cereales, pero, también puede incluir desde frutos secos hasta frutas deshidratadas, logrando un sabor irresistiblemente exquisito y una textura increíble.
La granola tiene muchísimas propiedades, entre las cuales se destacan las grasas naturales y saludables que aporta al organismo, convirtiéndose en una fuente ideal de energía para poder afrontar las rutinas.
Además, a esta perfecta combinación de cereales se le pueden agregar otros ingredientes como los frutos secos, frutas deshidratadas, miel o chocolate, obteniendo un snack increíble para ingerir entre las comidas principales.
La granola es una gran fuente de energía y proteínas, las cuales ayudan a los músculos, cerebro y otros órganos a funcionar de manera eficiente. También contribuye al sistema inmunitario y previene problemas óseos.
Restricciones
Si bien la granola aporta grandes beneficios a la salud, no debes excederte en la porción recomendada por los nutricionistas, la cual es equivalente a media taza o 35 gramos para las personas mayores, mientras que para los niños lo ideal es entre 25 y 30 gramos.
La ingesta desmedida de este alimento puede ocasionar un aumento de peso, sobre todo, si compras las marcas industrializadas, las cuales tiene azúcar entre sus componentes principales.