Paulina Cocina tiene un sinfín de recetas publicadas en sus redes sociales, entre las cuales se destacan las clásicas argentinas, como lo es el budín de pan, un postre tradicional e ideal para toda la familia.
Paulina Cocina enseñó como realizar un budín de pan de manera rápida, simplificando los pasos con una preparación innovadora, la cual te detallaremos a continuación, junto con los ingredientes.
Te podría interesar
Dentro de la gastronomía, una de las recetas dulces más clásicas que existen es sin duda alguna el budín de pan y por supuesto, esta propuesta no podía faltar entre las publicaciones que realiza Paulina Cocina.
Para realizar el budín de pan que propone la influencer, debes contar con: 300 g. de pan; 1 lt. de leche; 250 g. de azúcar; ralladura de limón; 3 huevos, licuadora, sartén para el caramelo y un molde para horno. También, no olvides los ingredientes para realizar el caramelo, el cual se logra con 1 taza de azúcar y media de agua.
Preparación: 1. colocar el pan cortado en pequeños trozos dentro del vaso de la licuadora junto con la leche (tibia), dejar reposar unos minutos hasta que el pan se humedezca. 2. Mientras esperas que el pan llegue a su punto justo, Paulina recomienda ir preparando el caramelo. 3. Pasado unos minutos, licuar los ingredientes hasta obtener una consistencia espesa, luego, incorporar los huevos y la ralladura de limón.
4. Pasar la mezcla al molde previamente bañado con el caramelo. Por último, colocar el molde sobre una placa que contenga agua, recuerda que esta receta se realiza a baño maría, llevar a un horno precalentado durante aproximadamente una hora. Para obtener una mejor textura del budín, Paulina recomienda tapar el molde durante la cocción, con papel manteca.
Preparación del caramelo
Tal y como lo destaca Paulina Cocina, el caramelo tiene un gran protagonismo en el budín de pan, ya que este agregado le aporta humedad y una textura increíble a este postre tradicional.
Preparación del caramelo: colocar en una olla o sartén antiadherente, 1 taza de azúcar y esperar hasta que se disuelva por completo. Una vez logrado esto, retirar de la hornalla e incorporar media taza de agua hirviendo y mezclar hasta obtener una consistencia ligera.