Santiago Maratea es un influencer que se hizo muy famosos por sus colectas con intenciones solidarias. En sus inicios, muchos de los pedidos de dinero a sus seguidores se suponía que eran sin fines de lucro y además en post del bienestar de alguna persona damnificada.
Santiago Maratea, en sus primeras colectas, tenía como propósito ayudar a personas individuales que tenían algunas dificultades económicas para lograr solventar una necesidad imperiosa; en ocasiones eran operaciones quirúrgicas muy costosas o comprar algunas prótesis que le permita vivir dignamente.
Te podría interesar
Hace un tiempo atrás, la imagen de Santiago Maratea se vio muy perjudicada cuando salió a la luz un dato que lo colocaba en un lugar muy complicado. Llevaba adelante una colecta para correr de la crisis al club Independiente, que como institución necesitaba una suma de dinero muy abultada.
Mientras la colecta avanzaba a pasos agigantados, se conoció el monto de dinero que Santiago Maratea percibía por esa labor. Muchas personas que con frecuencia donaban dinero, lo hacían pensando que la labor del joven influencer era desinteresada y sin fines de lucro.
Muchas personas se llevaron una gran sorpresa, pues la parte de dinero que le correspondía a Santiago Maratea de lo recaudado era abundante. Y no era la primera vez que el joven la percibía, sino que siempre había sido de esta manera.
Luego de este problema mediático y también moral, Santiago Maratea tuvo que brindar declaraciones. En ningún momento se arrepintió de la actitud que tuvo, sino todo lo contrario, argumentó que la solidaridad y la caridad son trabajos que la gente debe remunerar por que ''él ocupa parte de su tiempo en esto''.
Fuente: (@diarioellibertador)
Las razones por las cuales fue duramente criticado
En estas últimas semanas se halla realizando una colecta para costear la operación de Pablo. Santiago Maratea comentó a sus seguidores que el chico está en silla de ruedas y la intervención quirúrgica le permitiría caminar.
Luego de preguntar a sus seguidores su alguna vez él les ha mentido para recolectar dinero. Santiago Maratea utilizó una polémica estrategia para que le sigan depositando dinero. Acusó a sus seguidores de egoístas y les recriminó que no colocan dinero del sueldo que hace unos días cobraron.