Lunes 29 de Abril 2024
BIZCOCHITOS DE GRASA

Bizcochitos de grasa: una receta ideal para las tardes lluviosas

Bizcochitos de grasa: receta fácil y económica.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los bizcochitos de grasa son una gran opción para acompañar los mates de la tarde, sobre todo en los días lluviosos, es por ello que en esta nota te dejamos los pasos para que puedas elaborar esta receta fácil y económica.

Los bizcochitos de grasa son una receta clásica de la gastronomía argentina. Estos bocaditos son perfectos para acompañar la merienda o el desayuno, además, se preparan en tan solo unos minutos y con pocos ingredientes.

Para preparar los bizcochitos de grasa necesitas contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina 0000, 200 gramos de grasa, 150 milímetros de agua, 5 gramos de levadura seca, una cucharadita de sal. Con estas proporciones conseguirás unas 30 unidades aproximadamente.

La preparación de estos bizcochitos es muy sencilla: 1. En un bowl o recipiente en el que quepan bien los ingredientes para ser removidos agrega la harina, la sal y la grasa (a temperatura ambiente). 2. Remueve hasta conseguir un arenado.

3. Añadir el agua y la levadura. 4. Mezclar hasta que todo esté integrado. 5. Llevar la mezcla sobre la mesada enharinada. 6. Amasar hasta lograr conseguir un bollo liso, parejo y suave al tacto.

7. Estirar la masa con la ayuda de un palo, dejando unos 2 centímetros de espesor. 8. Una vez que esté estirada, hace un pliegue simple y volver a estirar. 9. Repetir este procedimiento unas 3 veces. 10. Con la masa estirada, utilizar un cortante de unos 3 cm para darle forma a los bizcochitos. 11. Pinchar con un tenedor la superficie. 12. Cocinar durante 20 o 30 minutos en un horno a 180 grados.

Con manteca

Los bizcochitos de grasa son los preferidos por miles de personas a la hora del desayuno, la merienda o para acompañar los mates, aunque, estos tienen una gran competencia que son los elaborados con manteca.

La manteca les da un sabor mucho más sutil y suave a estos deliciosos bocaditos. Si quieres prepararlos, solo debes reemplazar la grasa de la receta original por la misma cantidad de manteca y si quieres hacerlos más livianos, puedes optar por reemplazar estas materias grasas por aceite de girasol.