Nelson Castro es uno de los periodistas de actualidad más importantes de nuestro país y esto se debe a su incansable trabajo en búsqueda de la verdad, logrando cosechar una amplia trayectoria dentro de televisión y también como locutor de radio.
Nelson Castro ha dedicado gran parte de su vida a la cadena de “Todo Noticias”, teniendo la posibilidad de ser corresponsal en numerosos eventos a nivel internacional, como lo fue el suceso histórico que se vivió hace unos meses en la franja de Gaza, tras los enfrentamientos con Israel.
Te podría interesar
Como se sabe, su trabajo ha sido impecable, por lo que desde dicho canal sigue siendo elegido para llevar adelante las transmisiones más riesgosas e importantes de nuestro país. Recientemente viajó hasta la provincia de Santa Fe para instalarse en Rosario.
Es de público conocimiento la ola de delitos que acontece en la ciudad donde nació Lionel Messi. En los últimos días estos hechos se han intensificado y la justicia ha comenzado a actuar para poder controlarlos, por lo que el periodista llegó al lugar para relatar todo desde allí.
Sin embargo, este lunes se dio a conocer una lamentable amenaza que llegó al celular de Sebastián Domenech en la que se les advertía que sean cuidadosos por las zonas que visitaban, pues podían terminar como el fotoperiodista José Luis Cabeza, quien fue víctima de la mafia.
“Decíle que si llega a venir a Oroño lo (corremos) a tiros, el que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá. Atentamente: la mafia”.
Los mensajes tienen más indicaciones para Nelson Castro y todo su equipo. Les dan nombres de calles por las que no podría transitar: “Que no se acerque a Francia y Seguí, y Oroño y Seguí… Fuera de Rosario, o van a terminar como Cabezas”.
Su respuesta
Nelson Castro sigue firme con su investigación en Rosario, por lo que aún está instalado en la ciudad y realiza sus coberturas para “TN”. El periodista expresó el miedo que tienes las personas del lugar: “La gente tiene miedo. No quiere hablar. Vi varios casos en los que les pido testimonio y me piden disculpas, pero no quieren hablar”.
“A la hora que recibimos la amenaza, uno de los playeros no quiso dar su testimonio por miedo a represalias. Por eso nos fuimos de ahí, para no exponerlo. Pero esto permite entender lo que la gente está padeciendo acá”, expresó frente a las cámaras del canal que representa.