Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

La receta infaltable de esta riquísima tortilla de papa

No te pierdas esta fácil receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta original de la tortilla de papa, que se ha convertido en uno de los platos especiales para los argentinos, se dice que nació y se originó en la cocina española, precisamente en la región de Navarra, que limita con el sur de Francia, aproximadamente en el siglo XVIII.

La receta de la tortilla de papas ha sido una de las preparaciones más populares entre los ciudadanos españoles, quienes la han considerado como patrimonio nacional, aunque, después de varios años, se convirtió en un plato tradicional para muchos países del mundo.

Aunque es verdad que la receta de la tortilla de papa no tiene mucha maña ni dificultad, ya que es de fácil preparación, contiene algunos secretos y trucos que si lo aprendes te convertirás en un total experto. Por eso, decidimos dejarte el paso a paso para que puedas hacerla en casa.

Para esta receta vamos a necesitar ingredientes simples, aunque puedes añadirle los que más te gusten: 4 papas grandes, 6 huevos, 1 cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Ahora si procederemos a lavar y pelar nuestras papas para cortarlas en pequeñas y finas rodajas.

Una vez que este paso esté listo, las dejaremos remojar en un bol con agua para que se le salga el almidón. Repetir esta operación hasta que el agua esté traslucida. Escurrir y secar con un repasador. Colocar en una sartén aceite y freír las papas a una temperatura alta, durante 5 minutos. Descender la temperatura y cocinar hasta que estén blandas.

Cuando ya estén cocidas, escurriremos las papas en para quitarle el excedente de aceite. Reservar mientras batimos los seis huevos. Condimentar e incorporar las papas. Dejar reposar unos minutos para que se hidraten. En la misma sartén anterior, añadir un chorrito de aceite y verter la mezcla lista.

Finalizando

En esta receta decidimos hacerla así, para que puedas elegir el punto de cocción, ya sea babé o bien cocido. Con ayuda de un plato, que colocarás sobre la sartén, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado hasta que esté bien dorada. El punto se lo das vos. 

Una vez que esté lista, dejar reposar en el sartén por 5 minutos con el fuego apagado. Recordá que también podés hacerla en el horno y te saldrá un poco más crocante que lo habitual. Acompañar con una ensalada fresca, alguna salsa o lo que más te guste. Listo, aquí tenés la receta clásica y fácil para hacer.