Te damos la receta para hacer el más rico helado de crema americana sin tener que ir a una heladería, ahorrando una buena cantidad de dinero.
Los ingredientes de nuestra receta: 2 tazas de crema de leche; 1 taza de leche; 1 taza de azúcar; 1 cucharadita de extracto de vainilla; y Pizca de sal.
Primer paso: en un tazón grande, mezclar la crema de leche, la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Combinar bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
Segundo paso: Se puede usar una batidora eléctrica para batir la mezcla hasta que esté suave y bien esponjosa. Este paso es fundamental para lograr la textura perfecta del helado casero y que sea similar al preparado de forma artesanal.
Tercer paso: Poner la mezcla en un recipiente apto para el congelador. Hay que asegurarse de que el recipiente tenga suficiente espacio para que el helado se expanda al congelarse.
Cuarto paso: Dejar reposar el helado al menos 6 horas, o hasta que el helado esté completamente congelado. Una vez que el helado esté listo, ya se puede servir en porciones. ¡Y lista la receta!
Quién inventó el helado
Su origen se remonta a China, 4.000 antes de Jesucristo: allí se comía una mezcla de nieve traída de las montañas con arroz, frutas, miel y especias.
En el palacio imperial se guardaban barras de hielo para ir consumiendo de acuerdo a las necesidades que presentaban los reyes y su corte.