Un menú saludable asegura múltiples beneficios para la salud, ya que la combinación de distintos ingredientes contribuye para que el organismo funcione de manera correcta en cada una de las etapas de la vida.
Un menú saludable es sumamente necesario para mantener la salud en condiciones óptimas, algo que se logra incluyendo en las recetas diarias, variedad de ingredientes que proporcionen los nutrientes que el organismo necesita.
Te podría interesar
La alimentación o un menú saludable, no debe limitarse solo al plato que se prepara para el almuerzo o la cena, para que realmente sea efectivo, este hábito se debe incluir en todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena, es por ello que en esta nota te facilitamos una guía con ideas para que puedas sumar a tu rutina.
Desayuno y merienda: el desayuno es considerado uno de los platos más importantes del día, es por ello que debe definirse dentro del menú diario cómo se va a preparar y cuáles son los alimentos y bebidas que va a contener a diario.
Dentro del desayuno y la merienda, es aconsejable sumar frutas, yogur natural, cereales, frutos secos, quesos y algunas semillas, recuerda que la merienda debe ser más liviana que el desayuno.
Almuerzo y cena: dentro del menú diario, el almuerzo es el plato más fuerte del día. En él se combinan distintos ingredientes entre vegetales, carbohidratos y proteínas, los cuales aportan los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente. Una idea de almuerzo puede ser, por ejemplo: una ensalada tibia de fideos con verduras hervidas y huevo cocido, esto acompañado con queso rallado y una pieza de pan integral.
Sobre la cena
Para completar un menú saludable, la cena también debe integrar los alimentos que el organismo necesita para poder funcionar correctamente, pero, recuerda que el plato de la noche, debe ser el más “liviano” del día.
Como opciones para la cena pueden incluirse: caldos, sopas cremosas, omelete, sándwiches de queso, verduras salteadas, ensaladas mixtas con frutos secos o pescado al horno.