WhatsApp es la aplicación número 1 en mensajería a nivel mundial, estando por sobre otros titanes de la industria como Telegram o Messenger. Fue tal el impacto de la aplicación que casi ningún teléfono en el mundo no la tiene y es muy difícil que alguien decida comunicarse de otra forma.
WhatsApp tiene una ubicación dominante en el mercado, sin embargo, algunas regulaciones en bloques económicos de países han obligado a la mejora constante y que adopte medidas para que esto sea una realidad con proyectos razonables e interconectados con otras compañías.
Te podría interesar
Según algunas leyes aprobadas por el parlamento europeo, como la Ley de Mercados Digitales, desde la aplicación ahora se podrán enviar mensajes a otras plataformas de comunicación como Telegram, Signal o iMessage. Esto tendría la finalidad de equilibrar la demanda y la oferta para prevenir monopolios y mejorar la competencia.
Por otro lado, se podrá buscar mensajes en la aplicación con fechas desde un pequeño calendario que ofrezca esa opción. Esto facilitará la búsqueda dentro de los límites de cada día ordenados de manera temporal y no como sucedía anteriormente en una lista que solo informaba el día.
También se ha visto en el entorno de pruebas que se implementará la posibilidad de bloquear la captura de pantalla de las fotos de perfil. Esto añade una capa extra de seguridad para todos los usuarios de la plataforma y evitará que por medio de estas acciones se tome partido de las imágenes de otros.
Finalmente, se podrá ver los estados de los contactos sin notificarles que han sido vistos, aunque esto todavía está en etapa de desarrollo. El cifrado de extremo a extremo seguirá vigente, lo que significa que ni la compañía podrá acceder a los mensajes que se compartan de dispositivo a dispositivo.
Dejará de funcionar en algunos dispositivos
WhatsApp está fuertemente comprometido en la mejora de sus servicios, razón por la cual dejará de ser funcional con algunos equipos. Como se sabe, con cada nueva versión, varios dispositivos dejan de ser compatibles ciento por ciento con el mensajero, lo que obliga a su reemplazo por algunos más nuevos.
Desde marzo, los teléfonos Android deberán tener la versión 5 o superior para funcionar correctamente o la versión 12 para los iPhone. Esto hay que tenerlo en cuenta para futuras actualizaciones de equipos, ya que uno medio antiguo puede quedar obsoleto en tan solo algunas versiones.