Marcelo Tinelli, hace 34 años, se convertía en el conductor de un programa que cambiaría la televisión para siempre. “VideoMatch”, con su mezcla única de deporte, entretenimiento y diversión, sigue siendo recordado con cariño por los televidentes argentinos.
Marcelo Tinelli, quien espera volver a la pantalla chica en este 2024, desembarcó en la televisión argentina un día como hoy. Aunque inicialmente comenzó como un envío 100% deportivo, vivió una metamorfosis hasta convertirse en un éxito inoxidable.
Fuente: Telefe
Te podría interesar
Los canales 11 y 13 habían sido otorgados a sus nuevos dueños a fines de diciembre de 1989. El primero, lentamente, puso al aire una nueva programación, tratando de cambiar la cara de la emisora. Uno de los principales accionistas de esta etapa era la editorial Atlántida, donde se hacía la revista El Gráfico.
Marcelo Tinelli: Hoy hace 34 años arrancaba este sueño, este programa que amé y amo con toda mi alma: VIDEOMATCH. Fue un antes y un después en mi vida. Recuerdo cada uno de esos momentos únicos e irrepetibles. Gracias a ustedes por bancarnos y acompañarnos todas las medianoche.
Como consecuencia lógica, el canal tuvo una impronta deportiva en sus inicios, transmitiendo la Copa Davis, automovilismo, Copa Libertadores y los combates por el trofeo del mundo de boxeadores argentinos. En sintonía con este perfil, se pensó en un programa que cubriera varias disciplinas, como cierre de la transmisión, todos los días, de lunes a lunes.
Fuente: Telefe
Y así nació “VideoMatch”. El sendero de Marcelo Tinelli en los grandes medios de comunicación había comenzado en los míticos estudios de Radio Rivadavia en Arenales y Pueyrredón, a mediados de la década del 70. Gracias a Badía, llegó a la televisión años más tarde, cuando Juan Alberto decoraba con fino estilo y buena compañía las tardes de los sábados.
En los primeros meses del 1990, Tinelli estaba en el noticiero y a la espera de lo que le depararía ese año, de cambio de autoridades. Fue entonces cuando Cherquis Bialo lo llamó, dos días antes del arranque del programa, para decirle que Gustavo Yankelevich quería hablar con él.
Fuente: Telefe
Nostálgico
Así comenzó la historia de VideoMatch, un programa que se convirtió en un ícono de la televisión argentina y que dejó una huella imborrable en la memoria de los espectadores. En su génesis, VideoMatch estaba orientado específicamente al deporte y contaba con un gran elenco.
Sin embargo, con el tiempo, el programa evolucionó y se transformó en un espacio donde los bloopers, el humor y las ocurrencias de Marcelo Tinelli se adueñaron de la pantalla, marcando una época y dejando una huella imborrable en la historia de la televisión argentina.