Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para preparar mermelada de mandarina en dos simples pasos

Una delicia súper sana y natural, que además te ayudará a ahorrar dinero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mermelada de mandarina es una verdadera delicia, aunque muchas personas suelen confundirla con la mermelada de naranja, pero no es lo mismo, y por eso te damos nuestra receta para que puedas preparar este dulce casero sin fallas ni errores.

Los ingredientes de nuestra receta de mermelada: 6 mandarinas chicas (idealmente sin semillas); 200 ml. de agua; jugo de medio limón; edulcorante (stevia/sucralosa) o miel.

Primer paso: pelar las mandarinas y quitarle las semillas. Colocarlas en una sartén y añadir agua (que no supere la altura de las frutas) y el endulzante (o miel). 

Segundo paso: llevar a hornalla fuerte hasta que hierva y luego mermar al mínimo, siempre revolviendo hasta conseguir que se espese bien. ¡Y lista la receta!

Es importante recordar que las mandarinas no solo tienen un sabor único, sino que son más fáciles de pelar y separar en secciones, lo que facilita el trabajo con ellas.

Por ese motivo, muchas gente prefiere preparar mermelada de mandarinas y no mermelada de naranja, que requiere mayor esfuerzo y paciencia.

 

Beneficios de la mandarina

Es muy rica en nutrientes y agua; de hecho, contienen aproximadamente un 85% de agua. Pero eso no es todo, ya que representan solo 47 calorías.

La mandarina también es una gran fuente de beta/criptoxantina, un antioxidante que se convierte en vitamina A en el organismo. Además, proporciona potasio y vitaminas del complejo B.