Marcelo Tinelli es uno de los conductores más exitosos y populares de la televisión argentina, quien ha sabido reinventarse y adaptarse a los cambios de la industria y del público. Su carrera comenzó en 1990, cuando debutó al frente de “VideoMatch”, un programa que marcó un antes y un después en la historia de la pantalla chica.
Marcelo Tinelli realizó su primera aparición en la pantalla chica el 2 de marzo de 1990 por Telefe con “VideoMatch”, un noticiero con videos deportivos que incluía informes, entrevistas, comentarios y humor, que posteriormente se llamó el “Show de VideoMatch”.
Te podría interesar
El equipo original estaba conformado por Tinelli y varios periodistas especializados, como Gonzalo Bonadeo, Osvaldo Príncipi, Daniel Jacubovich, Marcelo “Teto” Medina y Osvaldo “Cocho” López, entre otros. El programa se emitía a la medianoche y tenía como canción de apertura Twist and Shout, de Los Beatles, y como cierre el ya clásico “chau, chau, chauuuuu”.
Sin embargo, el ciclo no logró captar la atención de los televidentes, que preferían otras opciones de entretenimiento. Por eso, los productores decidieron cambiar el formato y agregar más segmentos de humor, bloopers y cámaras ocultas.
Así, “VideoMatch” fue incorporando personajes, sketches, imitaciones, concursos y bromas telefónicas, que le dieron un tono más descontracturado y divertido. Algunos de los segmentos más recordados son “El insoportable”, “El peor día de tu vida”, “El gran cuñado”, “Deportes en el recuerdo” y “Los Raporteros”.
El programa también fue una plataforma para llevar a la fama a varios humoristas, actores y modelos, que se sumaron al elenco a través de los años. Entre ellos se destacan Diego Pérez, Freddy Villarreal, José María Listorti, Miguel Ángel Rodríguez, Pachu Peña, Pablo Granados, Yayo Guridi.
Épocas
“VideoMatch” se convirtió en un fenómeno de audiencia y de repercusión social, que generó polémica, admiración y crítica. El programa se mantuvo al aire durante 15 temporadas, hasta el 27 de diciembre de 2004, cuando Marcelo Tinelli decidió mudarse a Canal 13, luego de un breve paso por El Nueve.
En el canal de las estrellitas, el conductor logra crear con su propia productora “ShowMatch”, el sucesor de “VideoMatch”, que continuó con la misma línea de humor, pero agregó el formato de reality show con “Bailando por un sueño” y “Cantando por un sueño”.