Isabel Macedo es una de las actrices más destacadas de nuestro país y esto se debe a su participación dentro de las producciones que han marcado un antes y un después dentro de la televisión nacional, tal y como fue el caso de la telenovela llamada “Graduados”, que fue un verdadero éxito.
Isabel Macedo formó parte de la tira y tuvo un papel que terminó por marcar la vida de muchos televidentes, durante las grabaciones tuvo que convertirse en Jimena Benítez, uno de los primeros personajes en hablar respecto al desprecio y el sobrepeso.
Te podría interesar
Durante la primera parte de la historia, ella tuvo que someterse a algunas intervenciones por parte de la producción de efectos especiales para poder aparentar que llevaba un peso distinto al que todos conocemos, aunque tiempo después, regresa delgada.
La actriz fue la encargada de desarrollar uno de los papeles más significativos para la sociedad de aquel entonces, por lo que marcó la vida de muchas personas y se volvió la voz de quienes aún mantienen como un oscuro pasado ciertas situaciones que se viven de forma diaria.
Un usuario de Instagram decidió hacer un recorte de la telenovela y dejó una de las escenas más importantes del personaje de Jimena, logrando movilizar a todos y sirviendo de ejemplo para que la protagonista recordase aquel trabajo que significó tanto para ella.
“Tan doloroso, como actual”.
El mensaje de Isabel Macedo fue claro, pese a los cambios que hay como sociedad, aún hay personas que cuestionan, critican y desprecian a los demás por su apariencia física, por lo que hizo un llamado a la reflexión para quienes transitan por una situación similar a la de su personaje.
Una madre de lujo
Isabel Macedo ha dedicado gran parte de estos últimos años al cuidado de sus hijas, si bien ha seguido trabajando en algunos proyectos aislados, siempre ha tenido como máxima prioridad el cuidado y la educación de Belita y Julia, frutos de su amor con Juan Manuel Urtubey.
La vida de casa es una de sus grandes pasiones. Recientemente se dejó ver realizando galletas y mermelada casera para sorprender a los suyos a la hora de la merienda, aunque siempre se la puede ver encargándose de la cocina y los quehaceres del hogar.