La Selección Argentina es una de las selecciones de fútbol que más despierta todo tipo de emociones y sensaciones en el público. Tula fue uno de ellos y quien se hizo reconocido por su amor incondicional.
Es que la Selección Argentina, con sus aciertos y errores, hace que millones de corazones, a lo extenso y ancho del país, se ilusionen cada vez que ingresan a una cancha, pero pocos del modo que lo supo hacer Tula.
Te podría interesar
Desde reuniones, promesas, banderas y hasta tatuajes, cada hincha de la albiceleste ha elegido un modo particular de manifestar el cariño y la lealtad por los colores que representar al país, en este caso, Tula se destacó por algo sin igual.
Carlos Pascual, más conocido como Tula, tomó relevancia en los medios y el imaginario colectivo cuando se supo que asistía a todos los mundiales que se organizaban, siendo el primero de ellos en 974.
Fue en Alemania, en el año antes mencionado, que Tula por primera vez acompañó a la selección argentina. De allí en más no volvió a faltar a un partido y tuvo la posibilidad de ver levantar las tres copas mundiales.
Lamentablemente, en la jornada de hoy se conoció que Tula falleció a sus 83 años de edad. El hombre estaba internado desde el primer día del mes debido a un cáncer de pulmón.
El reconocimiento internacional
Tal fue la fama y reconocimiento de Tula que se llevó uno de los mayores premios internacionales, luego de que el año pasado recibiera la estatuilla "The Best" a la mejor hinchada (por la selección argentina).
La Selección Argentina ganó el premio como la mejor hinchada y fue Tula quien tuvo el honor de recibir este galardón en representación de todos. Un premio más que merecido.