La piel corporal debe cuidarse en forma pareja, aunque, hay sectores como el rostro, cuello y escote, en los cuales se debe prestar especial atención, ya que aquí es donde suelen manifestarse los primeros signos de envejecimiento.
La piel del rostro, cuello y escote es la primera en dar señales del paso del tiempo. Esto no solo se debe al avance de la edad, también se produce por la falta de cuidados y por ser uno de los sectores corporales con mayor grado de exposición.
Te podría interesar
Cuando se realiza la rutina de belleza diaria, la piel del rostro suele llevarse toda la atención, sin dar importancia al cuello y el escote, siendo estos sectores que tienen las mismas necesidades de hidratación y protección que la cara.
En el caso de la piel del rostro, cuello y escote, es necesario que se apliquen de la misma manera los productos y las técnicas que se utilizan a diario, ya que esta es la única manera de obtener uniformidad con el rostro.
Si bien se hace hincapié en el rostro, la realidad es que la piel del cuello y el escote, es mucho más sensible y propensa a presentar arrugas y otras marcas indeseables, debido a que esta es más fina no tiene glándulas sebáceas, por lo que se reseca con mayor facilidad.
Debido a su estructura, es necesario aplicar productos hidratantes y protectores, además de realizar a diario masajes circulares ascendentes, ya que con esto se estimula la firmeza de la piel y se mantiene la hidratación.
Rutina de belleza
La rutina de belleza es un hábito fundamental que se debe incorporar desde edades tempranas, ya que esta es una de las formas más eficientes de proteger la piel y evitar el envejecimiento prematuro en el rostro, cuello y escote.
El skincare debe incluir productos para la limpieza, hidratación, exfoliación y protección, además, este debe reforzarse con masajes para estimular la circulación y la formación de colágeno.