Pampita es una de las modelos más reconocidas y exitosas de Argentina. Su belleza, carisma y talento la han llevado a protagonizar numerosas campañas publicitarias, portadas de revistas, programas de televisión y eventos de moda. Sin embargo, su vida no ha sido fácil y ha tenido que enfrentar varias situaciones difíciles que la han puesto a prueba.
Pampita, nacida en la provincia de La Pampa, se mudó a Buenos Aires a los 16 años para buscar nuevas oportunidades. Allí comenzó a trabajar como vendedora, promotora y mesera, hasta que fue hallada por un cazatalentos que la impulsó a iniciar su carrera como modelo.
Te podría interesar
En el plano personal, Pampita se casó en 2002 con el empresario Martín Barrantes, pero se divorció dos años después. En 2005 inició un amor con el actor chileno Benjamín Vicuña, con quien tuvo cuatro hijos: Bautista, Beltrán, Benicio y Blanca.
La pareja fue una de las más queridas y mediáticas del espectáculo, pero también tuvo que afrontar la tragedia de la pérdida de su hija mayor en 2012, a causa de una neumonía hemorrágica. Pampita y Vicuña se separaron en 2015, tras una polémica infidelidad del actor con la también actriz Eugenia Suárez.
Pampita sufrió mucho por esta ruptura, pero logró rehacer su vida sentimental con el empresario Roberto García Moritán, con quien se casó en 2019 y tuvo a su quinta hija, Ana, en 2021. A pesar de los altibajos, Pampita nunca dejó de trabajar y de apostar por sus sueños.
En base al contexto de país, que en materia económica, social y política cada vez está peor, la modelo aseguró una vez más que abandonar Argentina será lo último que hará en la vida. “Es una constante mía. Desde distintos lugares intentó generar acciones”, mencionó.
Realidad
“Yo sé que la experiencia de vivir afuera es enriquecedora para cualquiera. De hecho, me tocó mucho tiempo hacerlo. Pero a mí me mueve el sueño de poder desarrollarme en Argentina. Y creo que, un poco, es el sueño de todos. ¿Quién no va a tratar de hacer las cosas bien para poder vivirlas cerca de sus seres queridos?”, sostuvo Pampita.
“En nuestro país hay mucha gente creativa. Siempre estoy rodeada de muy buenos laburantes, que trabajan desde hace años al menos en el rubro que yo me estoy moviendo. Eso hace que sólo me tenga que ocupar de la parte creativa. Pero con la tranquilidad de (percibirme) apuntalada, de estar en las mejores manos”, destacó la modelo sobre la labor de los argentinos.