WhatsApp es una empresa mundial que tiene cada vez mayor influencian en el mundo de las comunicaciones. De hecho, se calcula que varios billones de personas alrededor del globo utilizan el servicio de mensajería para conectarse con familiares, amigos y en el trabajo.
WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental en los tiempos que corren para estar comunicado. Esto implica que todas las esferas de la vida han sido atravesadas por esta aplicación que podría haber quedado obsoleta para algunas, especialmente la de trabajo.
Te podría interesar
Como se sabe, la implementación de grupos en la plataforma ha colaborado para que cientos de millones de personas crearan o sean parte de algún grupo de trabajo. En la gran mayoría de los casos las comunicaciones en este ámbito facilitaron las interacciones, pero habrían reducido la capacidad laboral.
Se sabe que el mensajero implementó mejoras para la comunicación, integrando la posibilidad de que varias decenas de personas puedan estar conectadas al mismo tiempo, incluso viendo la misma pantalla. Esto sería tremendamente contraproducente, de acuerdo a las palabras de algunos expertos.
Según algunas investigaciones recientes, las reuniones de trabajo costarían una producción de hasta 25.000 dólares por empleado, restando capacidad productiva a las compañías. Por otro lado, el CEO de Spotify hizo referencia a este asunto mencionando que, de darle prioridad a las reuniones por este medio, se estaría afectando la realización de otros en ese tiempo.
Sin embargo, es pertinente recordar que WhatsApp es una herramienta y depende de cómo se use en los ámbitos de la vida diaria, inclusive en el trabajo. Las reuniones laborales no desaparecerán, pero es posible que sean menos frecuentes, especialmente en aquellos entornos en los que se tiene experiencia.
Inteligencia Artificial
La inteligencia Artificial está impactando de todas formas en WhatsApp que ya está elaborando una forma de implementarla a su chat. Se cree que el entorno de pruebas está a punto de presentar algunas innovaciones en materia de esta nueva tecnología.
La plataforma ya tenía un chat que podía emular una conversación con inteligencia, pero no estaba disponible todo el tiempo por la gran cantidad de usuarios que hacía uso de esta posibilidad. Sin embargo, es posible que se mejoren las interacciones y se amplíe la banda para que todos puedan tener acceso a la inteligencia en el corto plazo.