Estefanía Pasquini es una nutricionista, influencer y madre de Emilio, el hijo que tuvo con Alberto Cormillot, el reconocido médico y comunicador de 85 años. La especialista, de 35 años, se casó con médico en 2019, luego de cinco años de noviazgo, y en 2021 dio a luz a su primer hijo, fruto de una búsqueda que no fue fácil ni sencilla
Estefanía Pasquini se caracteriza por compartir en sus redes sociales consejos de nutrición, recetas saludables y experiencias personales vinculadas con su maternidad, su trabajo y su vida familiar. Sin embargo, también ha tenido que enfrentar comentarios negativos y críticos sobre su aspecto físico.
Te podría interesar
Ante esta situación, Estefanía decidió alzar su voz y dar un consejo que considera fundamental para respetar la diversidad de los organismos y evitar el body shaming, que es la práctica de humillar o avergonzar a alguien por alguna característica de su imagen. Su consejo es: “No se habla del (organismo) de los otros”.
Estefanía explicó que este consejo se basa en una regla muy simple que le ayuda a saber si debe hacer o no un comentario sobre el aspecto físico de otra persona: “No digas (algo) que no se pueda cambiar en 10 segundos”.
Esta regla implica que no se deben hacer observaciones sobre el peso, la forma, el color, el tamaño o cualquier otro rasgo que no sea modificable en poco tiempo, ya que pueden afectar la autoestima, la seguridad y la salud mental de los demás.
Estefanía afirmó que ella misma ha sufrido las consecuencias de recibir comentarios sobre su organismo, tanto positivos como negativos, y que eso la llevó a tener una imagen corporal distorsionada y a desarrollar trastornos alimentarios.
Realidad
“Mucho se habla de no opinar de otros. Incluso muchas personas se (enseñan) a favor de esto y han sido criticadas. Aún lo hacen (creo que son las peores, las más hipócritas) al margen de esto. Yo tuve exceso de peso, (poco) peso, pasé todas, pasé con depresión algunas y siempre tiré para adelante y con tratamientos qué me ayudaron”, contó.
“Hoy me encantaría que nadie hable de mí y ni (algo) del otro. Pero esto es una fantasía. Lo que sí podemos hacer es trabajar con nosotros mismos para estar tan seguros qué no podemos permitir que ningún comentario nos llegue”, arremetió Estefanía Pasquini contra quienes la critican.