Receta ideal para los momentos del año en los que merma la temperatura, sobre todo en este verano tan inestable. Hoy te compartiremos la mejor manera de hacer unas papas rellenas y gratinadas, utilizando el horno y en un tiempo estimado de 40 minutos.
La receta de papas rellenas lleva consigo una importante e imprescindible lista de ingredientes, toma nota: 3 papas medianas, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, 1 zapallito verde, queso mozzarella y queso rallado. En cuanto a los condimentos: sal, aceite de oliva y pimienta.
Te podría interesar
El primer paso de nuestro procedimiento será seleccionar las papas que utilizaremos, las lavamos con abundante agua, hasta que quitemos toda la tierra que tiene en su piel. Seguido de ello, procedemos a pincharlas con ayuda de un tenedor y las colocamos en una placa apta para microondas.
Las mandamos a cocinar durante unos 15 minutos, aproximadamente, hasta que queden blancas. Pasado el tiempo, las daremos vuelta y las mandamos 5 minutos más. Una vez listas las retiramos y dejamos enfriar antes de cortarlas justo a la mitad.
Por otro lado, vamos a tomar una sartén y en ella vamos a colocar la cebolla picada y las rehogamos, luego sumamos la zanahoria y el zapallito, todo debe estar picado en cubos pequeños, dejamos cocinar un poco y cuando estén blandos procedemos a condimentar.
Mientras se cocinan nuestras verduras, vamos a tomar las mitades de las papas y con la ayuda de una cuchara vamos a ahuecarlas en el centro. Cuando nuestro relleno esté listo, vamos a ordenar las papas en una asadera y le agregamos un chorrito de aceite de oliva.
Pasos finales
Para darle el último toque a nuestras papas rellenas, añadimos el relleno con ayuda de una cuchara. Agregamos el queso mozzarella en la parte superior y arriba de este el queso rallado para que ambos puedan fundirse, cocinamos 5 minutos en el microondas.
Cuando veas que el queso ha comenzado a tomar color, llegó el momento de retirarlos, y servir de forma inmediata en platos individuales. Para la guarnición, te recomendamos que tomes en cuenta los tipos de ensaladas que más te gusten.