Dani Alves fue en su momento uno de los futbolistas de mayor trascendencia en el deporte internacional y estrella indiscutida del seleccionado brasileño. Sin embargo, a causa de una situación penosa en la que participó a fines de 2022, fue detenido y alojado en un centro penitenciario.
Dani Alves fue acusado por una joven de ultrajarla en un baño de un boliche durante las festividades de fin de año de 2022, ocasionando que la justicia lo detenga hasta que se conocieran los detalles de lo que había sucedido. Su juicio se prolongó por algunas semanas conociéndose el veredicto hace algunas horas.
Te podría interesar
Luego de conocerse su detención, el futbolista pasó 13 meses en el complejo penitenciario Brians 2 en Cataluña. El proceso de juicio se dilató por 3 semanas en el que los jueces del tribunal de Barcelona concluyeron que había pruebas suficientes para condenarlo.
La condena para el deportista fue de 4 años y 6 meses de prisión, pero además deberá estar alejado de la víctima por casi 10 años y deberá pagar una indemnización de 150.000 euros. Muchas personas se manifestaron en contra del poco tiempo que recibió como condena.
Sin embargo, se sabe que el famoso obtuvo una reducción considerable de años por haber una indemnización de por medio, ya que la fiscalía solicitaba una pena de entre los 9 y 12 años. Además, estará un período de 5 años en libertad condicional para monitorear sus actos.
De esta manera, se llega al final de un proceso que ha acabado con la familia del futbolista, pues el año pasado, su esposa, Joana Sanz, lo terminó abandonando. No solamente eso, sino que su futuro futbolístico está en duda, ya que ningún club querrá contar con sus servicios a sus 44 años cuando salga de presidio.
El deterioro
Dani Alves conoció hace algunas horas la condena que lo tendrá detenido por otros 4 años y que al momento le ha costado mucho dinero, tiempo y hasta su familia. Joana Sanz, ahora exesposa del centrocampista, lo dejó al enterarse de lo que había ocurrido en esa fatídica noche.
La crítica al brasileño ha sido contundente y le han recriminado su accionar y cómo ha arruinado la vida de una joven. Ni el tiempo ni el dinero le brindarán la estabilidad que la dama ha perdido desde el 2023, según relatan en las plataformas digitales. La culpabilidad ha sido probada y tendrá que pagar por ello.