La receta de la pizza clásica, según los datos brindados por la historia de la gastronomía, nacio en la ciudad de Nápoles, Italia, en donde se convirtió en un plato popular para todos los ciudadanos, principalmente aquellos que trabajaban en el puerto.
La receta de la pizza, si bien es cierto que se la considera un patrimonio indiscutible de la cocina italiana, se dice que habría nacido incluso mucho tiempo antes, en la civilización griega y romana, quienes realizaban diferentes preparaciones con harina.
Te podría interesar
Teniendo en cuenta la popularidad de la pizza en todo el mundo, no solo en su país de origen, decidimos brindarte una receta fácil y sencilla de hacer, que cautivará a todos tus invitados, principalmente sin son celíacos e intolerantes al gluten.
Para realizar nuestra receta sin TACC necesitamos los siguientes ingredientes: 80 gr de almidón de maíz, 300 gr de premezcla, 10 gr de levadura fresca, 170 cc de agua, salsa preparada, 2 tomates, 300 gr de queso fresco, aceite de oliva, albahaca, sal, ajo y orégano.
Deberás fijarte que todos los ingredientes lleven el sello sin TACC. Ahora sí, comenzamos con nuestra preparación: colocar la premezcla junto con el almidón de maíz en un recipiente. Condimentarlo. Integrar apenas y realizar una corona, con huevo en el centro para añadir la levadura.
Añadir también los 170 cc de agua para comenzar a mezclar y formar una masa. En caso de que la veas seca o aún no esté completamente integrada, agregar más líquido, pero de a poquito. Formar la masa y dejar reposar, cubierta en papel film, durante 20 minutos.
Para terminar
Verás que tu masa será bastante pegajosa, no te asustes porque esa es la textura que queremos. El siguiente de la receta será estirar la masa para colocarla en una fuente, previamente engrasada. Tené cuidado de no contaminar la preparación con ningún ingrediente que contenga gluten.
Una vez que hayamos estirado la masa, puedes dejarla levar unos minutos más, añadir la salsa para pizza y llevar a un horno previamente caliente. Cocinar apenas 5 minutos y añadir el queso, el tomate en rodajas y las hojas de albahaca. Cocinar y terminar con aceite de oliva y orégano.