Receta ideal para alegrar tu jornada de martes. Hoy te compartimos el paso a paso y todos los tips que tenés que tener en cuenta a la hora de comenzar con la preparación de estos pan de Leche, una rica opción para sorprender a tus comensales.
La receta de estos pan de Leche necesita la siguiente lista de ingredientes. Para la esponja; 10 gramos de levadura fresca, 75 centímetros cúbicos de leche, 50 gramos de harina, una cucharada de azúcar. En cuanto a la masa: 200 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 cucharada de miel, 60 gramos de manteca, ralladura de limón y esencia de vainilla.
Te podría interesar
Por otro lado, para la preparación de la crema pastelera vas a necesitar: 250 centímetros cúbicos de leche, 1 huevo, 1 cucharada de harina 0000, 1 cucharada de fécula de maíz, 60 gramos de azúcar, esencia de vainilla, ralladura de limón; también vas a necesitar 1 huevo para pincelar y azúcar impalpable.
El primer paso será integrar la leche tibia con la levadura, el azúcar y la harina en un recipiente amplio, mezclamos de forma moderada y cubrimos por al menos 15 minutos, hasta que comience a aumentar su volumen, dejar descansar hasta avanzar con la preparación de la masa.
Para la masa vamos a colocar la harina en la masada y en el centro agregamos el azúcar, el huevo, la miel, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezclamos un poco y luego agregamos la esponja, amasamos un poco y cuando esté bien unida, sumamos la manteca a temperatura ambiente, luego seguimos amasando.
Una vez lista, la masa debe reposar al menos 1 hora, por lo que ese tiempo puedes utilizarlo para hacer la crema pastelera para el relleno o preparar el dulce de leche. Para la crema vas a colocar la leche en una cacerola y agregar la piel del limón, mandas a la hornalla y en otro recipiente mezclamos el huevo, la harina, la fécula de maíz, la esencia de vainilla y el azúcar, batir hasta formar una crema y luego agregar la leche, batimos y llevamos a la hornalla hasta que espese.
Más pasos
Para avanzar con nuestros panes de Leche vamos a volver a la masa, una vez que haya duplicado su volumen, llegó el momento de desgasificar y cortarla en porciones de aproximadamente 45 gramos, formamos bollitos parecidos y mandamos a una placa durante 30 minutos y mandamos al horno por 15 minutos.
Una vez que estén listo, retiramos la bandeja y pintamos los bollitos con huevo batido, para luego mandarlos al horno unos 20 minutos más, finalmente retiramos, dejamos enfriar y con ayuda de un cuchillo vamos a cortarlos transversalmente para luego rellenarlo con la crema y espolvorear es la azúcar impalpable.