Te damos la receta para hacer lo más ricos alfajores de coco, un producto ideal para acompañar unos mates en familia, con amigos o invitados.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de alfajores de coco y limón: 1 huevo; 1 taza de coco rallado; 2 cucharadas de azúcar mascabo; ralladura y jugo de 1/2 limón; y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Te podría interesar
Primer paso: en un bol amplio, colocamos el huevo y lo vamos a batir con las dos cucharadas de azúcar mascabo hasta romper el ligue.
Segundo paso: sumamos la taza de coco, la cucharadita de extracto de vainilla y el ingrediente secreto, el limón. Vamos a usar un limón, rallarle la cáscara, luego cortarlo a la mitad y exprimirle todo el jugo. Mezclamos todo hasta lograr una mezcla uniforme y firme.
Tercer paso: colocamos la masa en una manga y comenzamos a colocar en una fuente enmantecada la masa. Lo llevamos al horno a 180°C por unos 10 minutos, chequeando que no se quemen. Deben quedar dorados.
Cuarto paso: cuando estén listos, los quitamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan en la fuente. Una vez que se hayan enfriado, empezamos a rellenarlos con dulce de leche. Les colocamos la tapa y los pasamos por un plato con coco para bañarlos. ¡Y ya estará lista la receta!
Beneficios del coco
La lista de minerales que contiene el coco es realmente muy extensa e incluye hierro, potasio y calcio, elementos esenciales para el fortalecimiento de los músculos y la regulación de la presión arterial.
Además, aporta vitaminas C, B1 y B3, grandes aliadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para combatir el colesterol.