La receta de las empanadas, que se han convertido en un plato popular en toda la Argentina, se dice que tuvo su origen y nacimiento en el viejo continente, precisamente en el país de España, ya que era un bocadillo típico de la época medieval.
La receta de las empanadas, a pesar de que se las considera un plato extranjero, logró instalarse en América Latina después de la colonización de los españoles, donde se instaló su cultura y costumbre, aunque, obviamente, se adaptaron a los ingredientes locales.
Te podría interesar
En esta ocasión, aunque muchos eligen principalmente las empanadas de carne, hemos optado por ofrecerte una nueva opción que te encantará hacer en casa, no solo porque es fácil y práctica, sino también porque son sumamente deliciosas y sabrosas.
Para realizar la receta de nuestras empanadas caseras necesitamos: 1/2 kilo de harina, 50 gr de manteca, leche y una pizca de sal para las tapas y 2 cebollas, 4 huevos, 200 gr de queso mozzarella, leche, sal y perejil picado en cantidad necesaria, para el relleno.
El primer paso que haremos es armar la masa. En un recipiente, colocar la harina tamizada y la manteca, si se quiere añadir una pizca de azúcar. Ir incorporando, de a chorritos, la leche para que todo se unifique. Una vez que la tengamos, dejaremos reposar.
Para la receta del relleno: lavaremos y cortaremos las dos cebollas bien chiquitas. Llevar a un sartén, con un poquito de aceite y/o manteca, blanquearlas y condimentarlas con sal, pimienta y un poquito de azúcar si se quiere un sabor agridulce. Descender la temperatura.
Pasos finales
Una vez que las cebollas estén tibias, colocaremos el perejil picado, 1 cucharada de manteca y un chorrito de leche. También el queso picado en pequeños cubitos. Como paso final del relleno, agregaremos los huevos hervidos picados. Ahora sí, pasaremos al armado.
Con las tapas de masa ya listas, que podemos cortarla con cualquier utensilio de cocina, rellenaremos. Cuando este paso de la receta esté ok, y las hayamos colocado en una placa para horno, llevarlas a temperatura media alta durante 10 a 20 minutos o hasta que estén listas.