Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

Salud: Conocé cómo los frutos secos mejorarán tu calidad de vida

Los frutos secos son grandes aliados para la salud.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los frutos secos se han convertido en los últimos años en incorporaciones muy beneficiosas para la salud. Sus increíbles propiedades los vuelven una opción deliciosa y nutritiva para todos aquellos que quieren salir de la monotonía y darle un giro a sus comidas en distintos horarios.

Los frutos secos tienen una variedad para todos los gustos y todos tienen grandes ventajas en su ingesta para el organismo y la salud. Dependiendo de la accesibilidad de los mismos, se puede tener garantizado un grupo de elementos que siempre colaborarán en la mejoría personal.

Estos alimentos son una fuente nutricionalmente densa que aporta una amplia gama de beneficios para la salud. En primer lugar, son ricos en grasas saludables, como ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son esenciales para la función cerebral y la salud del corazón.

Aunque son alimentos calóricos, numerosos estudios han probado que su ingesta regular puede reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno), lo que claramente es un gran beneficio para la salud cardiovascular.

Los frutos secos también son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra y una variedad de vitaminas y minerales. Estos nutrientes son fundamentales para el mantenimiento de la masa muscular, la digestión saludable y la función general del organismo. Así mismo, pueden mejorar la salud mental a causa de los grandes beneficios que tienen.

Adicionalmente, los frutos secos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Contienen compuestos bioactivos, como polifenoles, que han evidenciado tener efectos positivos en la reducción de la inflamación en el organismo, lo cual está relacionado con la prevención de enfermedades crónicas y el envejecimiento saludable.

Los mejores

Los frutos secos pueden tener un gran impacto en la salud, ya sea en una incorporación diaria o dependiendo de las actividades que se realicen. Estudios han evidenciado que hay algunos frutos secos que pueden ayudar a controlar el hambre en dietas hipocalóricas y la pérdida de peso.

Para quienes realizan ejercicios físicos, estos alimentos pueden ayudar a recuperar el ánimo y evitar la ingesta calórica en exceso con otros alimentos, especialmente, las harinas y las carnes que producen sensación de saciedad. Sin lugar a dudas, una incorporación razonable y deliciosa que vale la pena tener en cuenta.