Viernes 26 de Abril 2024
CABELLO

Cabello: guía practica para evitar las puntas florecidas y el frizz

Cabello: recomendaciones para el cuidado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello tiende a resecarse por distintas causas y, en muchas ocasiones, las personas prefieren realizarse un corte drástico para eliminar las puntas desgastadas, conocidas comúnmente como "florecidas", sin embargo, hay otras formas de tratarlas antes de llegar a esta decisión.

El cabello suele perder la hidratación fácilmente en el verano, debido a que en estos meses está en contacto directo con los rayos del sol y otros factores que lo llevan a perder la vitalidad y el brillo natural. A continuación, te daremos algunos tips para que lo mantengas hidratado y libre de frizz.

Durante los meses de calor, el cabello tiende a verse desmejorado, es por ello que hay que reforzar los cuidados y aplicar productos específicos para ayudarlo a retener el agua que necesita para verse saludable.

En primer lugar, durante la temporada de verano es esencial realizar un cambio de productos. Esto implica adquirir desde un shampoo hasta mascarillas que tengan componentes hidratantes como lo es el aloe vera. También, en esta época el pelo requiere una mayor nutrición y para esto, los aceites y los sérums son fundamentales.

Otro de los cuidados que puedes implementar para recuperar el cabello, es evitar los químicos (tintura, alisado, permanente, decoloración, etc) y los artefactos que generan calor como la planchita, secador, buclera, etc.

Reducir la aplicación y el uso de estos productos y artefactos, permitirá que la fibra capilar se recomponga con mayor rapidez y de esta forma, evitarás recaer en el corte de cabello como la opción para que se vea saludable.

Verano y frizz

Durante la época de verano, muchas personas sufren de frizz en su cabello. Esto se debe al daño que existe en la fibra capilar, lo cual permite que la humedad del exterior ingrese y se produzca el famoso “efecto nube”.

Para poder reducir esto, lo ideal es tener el cabello bien hidratado, evitar los artefactos que generan calor y aplicar aceites o sérums a la hora del peinado, ya que estos productos sirven como perfectos selladores de la fibra.