Adrián Suar anunció su cierre definitivo Pol Ka, la productora de televisión fundada en 1994, después de 30 años de trayectoria. La decisión se tomó debido a una serie de factores, entre los que se destacan la falta de presupuesto, el poco éxito de las últimas ficciones emitidas y la crisis económica del país.
Adrián Suar sabe que Pol Ka fue una de las productoras más importantes y reconocidas del país, responsable de crear éxitos como “Gasoleros”, “Son amores”, “El puntero”, “Esperanza mía”, “El Tigre Verón” y “Argentina, tierra de amor y venganza”, entre muchos otros.
Te podría interesar
Sin embargo, en los últimos años, Pol Ka no logró repetir el impacto de sus anteriores producciones y sufrió una caída en el rating y en los ingresos publicitarios. A esto se sumó la suspensión de las grabaciones por la cuarentena y el aumento de los costos operativos
La situación se hizo insostenible y la empresa no pudo afrontar el pago de los salarios y las deudas con los proveedores. Ante este panorama, Suar anunció el fin de ciclo de Pol Ka y expresó su tristeza y su esperanza de volver en algún momento.
"Pol Ka no cerró, es un hasta pronto. Es un fin de ciclo, con toda la tristeza que yo venía haciendo el duelo hace dos, tres años, pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. Me tengo que reinventar", dijo el actor y productor en una entrevista con América TV.
Suar también aprovechó para criticar al gobierno nacional por el desfinanciamiento previsto para las áreas de cultura, entre ellas el INCAA, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro. "Me parece que es una pena, un grave error definanciarlo.
La verdad
En una reciente entrevista, Adrián Suar reconoció que existe otro factor que generó el cierre: no se hicieron bien las cosas. “Creo que es una mezcla de dos cosas, yo no le echo la culpa a la gente, a veces cuando el público no acompaña es porque no diste con el producto exacto”.
“Para mí es así, muy pocas veces sucede que algo está tremendamente bueno y la gente no acompaña. Obviamente la diversificación es una realidad; a veces la ficción la podés ver de otras maneras, a veces en la plataforma, a veces en otro lado”, completó el actor y productor.