Receta ideal para sumar a la lista de platos que tenés pensada para esta semana. Hoy te compartimos todo lo que tenés que saber para preparar unas ricas albóndigas de carne molida. A continuación te dejamos los tips y el paso a paso que es necesario que realices.
La receta de estas albóndigas consta de una corta, pero concisa, lista de ingredientes: medio kilo de carne picada, orégano, condimento para pizza en cantidades necesarias, pimienta, pimiento rojo, ajo en polvo, sal y aceite en cantidad para poder freír.
Te podría interesar
El primer paso de nuestra preparación será seleccionar un recipiente amplio, donde colocaremos la carne picada, preferentemente sin grasa, y a ella le vamos a ir sumando los condimentos que mencionamos con anterioridad, para luego proceder a mezclar todo muy bien.
A medida que integramos los ingredientes, te sugiero que vayas controlando el sabor de la carne, solo con el dedo, una vez que tengas el sabor que esperabas, vas a comenzar a separarlo en pequeñas bolitas de tamaño pequeño o como mejor lo prefieras.
Es necesario que las albóndigas sean toa del mismo tamaño. Una vez que la tengas listas, vas a proceder a acomodarlas en una asadera apta para horno y previamente aceitada con aceite de girasol.
Para su cocción, vas a precalentar el horno durante 5 minutos, a 180° centígrados. Cuando llegue el momento de introducir la asadera, vas a subir la temperatura a 200° centígrados y las dejas cocinar por un tiempo estimado de 15 minutos, revisando que se cocine por dentro y por fuera.
Para acompañar
En esta oportunidad, para acompañar nuestras albóndigas de carne picada, vamos a elegir un rico puré de papas. Vamos a lavar las papas con abundante agua y procedemos a pelarlas, luego las picamos en rodajas no muy gruesas, así se cocinan rápido.
Cuando estén listas, las colamos y agregamos un poquito de sal, leche, manteca y una pizca de mostaza para condimentar bien, las pisamos con el pisa papas y las mezclamos bien con ayuda de una cuchara, una vez lista procedemos a servirlas en el mismo plato que la preparación anterior.