Franco Colapinto es el piloto que ha vuelto a atraer la mirada argentina en la fórmula 1, debido a que ha conectado con la fanaticada nacional de una manera que no se daba hace décadas. Su gran performance lo ubicó en el mapa de las futuras estrellas del automovilismo.
Franco Colapinto, sin embargo, ha tenido algunos traspiés en sus últimas carreras en las que tuvo accidentes y en la más reciente tuvo que abandonar por problemas en su auto. Estás situaciones lo habrían colocado en la mira para su nuevo sucesor.
Te podría interesar
Los problemas que experimentó el piloto hicieron que quede en contraste con la nueva joya argentina del automovilismo que viene arrasando en las pruebas. En concreto, Nico Varrone es otro famoso corredor que viene escalando de manera consistente en sus compromisos.
Según se ha sabido, el Varrone terminó segundo en las pruebas de Abu Dhabi y podría ser el gran reemplazante de Colapinto. Hay quienes dicen que existiría la posibilidad de que ambos se desempeñaran juntos en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero esto es algo bastante difícil.
Sea como fuere, las redes sociales se han dividido entre quienes manifiestan que esperan que Franco vuelva el año que viene a correr y entre quienes piensan que hay que darle una oportunidad a nuevos pilotos jóvenes nacionales.
Las dudas se centran en que ambos han tenido grandes desempeños, pero uno de ellos ha tenido una ligera mejoría en las pistas. Todo será dado a conocer el año que viene, cuando el futuro del piloto de Williams sea confirmado por medio de sus representantes.
Las negociaciones
Franco Colapinto dejará Williams, sin embargo, varios periodistas españoles han dejado trascender que la W habría recibido algunas propuestas por parte de Alpine para sumar al joven a su equipo. Aunque estaría en la reserva de corredores, sería una antesala a un posible regreso del argentino a la F1.
Los representantes de Franco no han comunicado algo al respecto, pero se piensa que se estaría manteniendo el secreto de su nueva casa deportiva, que ya habría sido tomado. Sea como fuere, las cosas podrían dar un radical cambio el año que viene.