La receta del pollo al disco, según los datos proporcionados, se dice que nació y se originó en Argentina, precisamente en la región de la Pampa. Con el tiempo, esta preparación se ha convertido en una tradición arraigada a la provincia y, obviamente, ha ganado popularidad.
La receta del pollo al disco suele prepararse durante reuniones con seres queridos, amigos y familiares, donde se busca aprovechar al máximo del espacio libre. Por esta misma razón, ha pasado a ser un plato popular y tradicional de la gastronomía argentina.
Te podría interesar
En esta oportunidad, hemos elegido brindarte la receta de este riquísimo y fácil pollo al disco que podés realizar en tu hogar para cautivar a todos tus comensales. ¿Estás listo? Solo deberás prestar atención y tener todos los ingredientes. Anímate.
La lista de ingredientes es la siguiente: 1 kilo de piezas de pollos, variadas, 1 kilo de papa, 2 zanahorias, 2 morrones, 1 cebolla morada, 1 puerro, 1 ajo, cebolla de verdeo, 3 tazas de jugo de caldo, 1/2 litro de cerveza, hojas de laurel, aceite de oliva y condimentos, a gusto de cada uno.
El primer paso de esta receta será llevar el disco a una temperatura alta. Una vez que lo tengamos listo, añadiremos un chorro considerable de aceite y las piezas de pollo, que doraremos por ambos lados. Un aproximado de 10 minutos en total, 5 de cada cara.
Cuando esté listo, colocar las piezas al costado del disco, dejando el centro libre para colocar la cebolla, puerro, el verdeo, el ajo picado y los morrones en finas tiras. Condimentar y salar, a gusto personal. Mezclar todo y sumarle el alcohol. Dejar cocinar unos 3 a 5 minutos para recién añadirle el caldo.
Vamos finalizando
Se le puede añadir también tomates en conserva, para darle más sabor. Cuando se esté cocinando la preparación, añadiremos las rodajas de papas, que habremos cortado previamente, por encima del pollo. Si se puede, taparlo con otro disco por encima para que la cocción sea más potente.
Dejamos cocinar durante varios minutos, principalmente hasta que el pollo esté bien cocido. Una vez que esté listo, retirar y servir. La guarnición, en esta receta, son las papas, pero puedes agregarle lo que más te gusta como, por ejemplo, arroz. Y listo.