Miércoles 1 de Mayo 2024
RECETA

La receta de estos riquísimos brownies keto

No te pierdas esta receta única.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de los populares brownies, tal cual explica la gastronomía, no tiene un origen específico, aunque sí cuenta con una historia bastante particular y especial, que hace énfasis en la creación por error de estos riquísimos cuadraditos de chocolates.

Se dice que la receta de los brownies nació, aproximadamente, en el año 1890, en Estados Unidos. Aparentemente, se habría originado luego de que un reconocido chef estadounidense se olvidara de colocar polvo de hornear a la preparación de su torta.

Y aunque verdaderamente fue creada por error, esta receta no deja de cautivar a todos y cada uno de los comensales, principalmente por sus sabores, pero también por su textura suave y esponjosa. Por esta razón, hemos elegido dejarte el paso a paso.

En esta ocasión hemos elegido brindarte una receta mucho más saludable para tu organismo, sin azúcares ni carbohidratos, pero con un sabor excelente y riquísimo. ¿Estás listo para comenzar? Te dejaremos la lista de ingredientes para hacerlos. 

Necesitamos: 100 gramos de harina, 170 gramos de manteca, 3 huevos, 80 gramos de mantequilla de almendras, 30 gramos de cacao en polvo, cucharadita de polvo de hornear y sal, 2 cucharadas de agua, 30 gramos de chocolate amargo, esencia de vainilla y edulcorante a gusto.

El primer paso de la receta será precalentar el horno a 180 grados. Una vez que esté encendido, dejaremos el molde para los brownies listos, colocando papel manteca para evitar que se peguen. Ahora sí, comenzaremos con la preparación y el paso a paso.

Todos los detalles

Mezclar las mantecas pomadas junto con los huevos y el endulzante que hayamos elegido. Mezclar, puede ser con batidora eléctrica o manual, hasta que se deshagan todos los grumos. Ahora añadiremos el cacao en polvo y la harina tamizada. Agregar también sal, las cucharadas de agua y la esencia de vainilla.

Mientras incorporamos todo y llegamos a una mezcla homogénea, agregamos el chocolate picado en pequeños pedacitos. Mezclamos y, con ayuda de una espátula, vertemos en el molde del brownie. Llevamos al horno durante 30 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos. Listo, esta es nuestra receta.