La receta del budín inglés es un clásico, sin embargo, muchas personas no la conocen, por ese motivo decidimos compartirla nuevamente.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de budín inglés: 200 g de manteca; 200 g de azúcar; 4 huevos; 300 g de harina 0000; 2 cditas. de polvo de hornear; 1 cdita. de extracto de vainilla; 1 cda. de coñac; 1 taza de nueces; ½ taza de cascaritas glaseadas de naranja; y ½ taza de pasas de uva sin semillas.
Te podría interesar
Primer paso: encendemos el horno para precalentarlo a temperatura media. Lo primero que hacemos es batir la manteca pomada con el azúcar hasta que quede cremosa.
Segundo paso: a la mezcla de manteca le vamos a sumar los huevos de a uno mientras seguimos mezclando hasta integrar bien. Incorporamos la harina y el polvo de hornear tamizados, mientras batimos de a poco.
Tercer paso: agregamos el extracto de vainilla, el coñac y batimos. Picamos las frutas un poco y las pasamos por harina. Luego las sumamos a la mezcla y batimos. Enmantecamos y enharinamos el molde para budín.
Cuarto paso: colocamos la preparación en el molde y mandamos al horno precalentado a temperatura mínima (unos 180°C) durante una hora. ¡Y lista la receta!
Curioso origen del budín inglés
Este postre se creó aproximadamente en el siglo XVII y fue derivado de otro manjar inglés, el cual era conocido popularmente como "bread pudding".
El budín inglés fue creado por las personas británicas de escasos recursos, que tenían la necesidad de alimentarse y usaban el pan viejo para hacer este postre.