Paulina Cocina es considerada una de las influencers más importantes para los aficionados de la cocina, quienes están constantemente a la espera de nuevas y fáciles recetas que se puedan preparar en casa y, además, no fracasar en el intento.
Paulina Cocina se caracteriza por compartir recetas sumamente sencillas para cualquier persona que quiera innovar en el mundo de la gastronomía. Por esta misma razón, decidió compartir el paso a paso de su espectacular tarta de atún.
Te podría interesar
Para la receta de la chef necesitamos los siguientes ingredientes: “1 tapa de hojaldre, comprada o casera, ½ cebolla, ½ morrón rojo, 1 diente de ajo, 1 tomate, puré de tomate, 2 latas de atún, 1 papa chica, 1 pizca de orégano, 2 huevos, aceitunas, semillas de sésamo, sal, pimienta y aceite”.
Dándole inicio a la receta, Paulina Cocina comienza picando la cebolla, el morrón y el ajo en cubitos medianos, a su elección personal, para rehogarlos en aceite. Cuando la cebolla se haya blanqueado, agregar el tomate picado y cocinar hasta que llegue a un color más oscuro.
“Y aquí viene el secreto de la tía. Para que la tarta de atún salga alta, esponjosa y consistente, hay que agregarle una papa rallada. Se hace de la siguiente manera: rallar la papa con el rallador fino y agregarla al sofrito. Remover un minuto hasta integrar, no hace falta más”, explicó.
Asimismo, Paulina Cocina le añade a la preparación anterior las latas de atún. Mezclar todo hasta integrar y añadir las dos cucharadas de puré de tomate. Una vez listo, incorporar los huevos batidos y los condimentos elegidos, como la sal, la pimienta y el orégano.
Pasos finales
Una vez que el relleno esté listo, se puede añadir las aceitunas picadas en el caso que la hayan elegido, sino quedará como está. En una tartera, colocar una tapa y verter, por encima, la preparación que hemos hecho: “Esta tarta saldrá alta”.
Cerrar los bordes, o se si quiere añadir la otra tapa, y “llover con semillas de sésamo por arriba”. Paulina Cocina lleva la tarta a un horno precalentado, a 180 grados, “hasta que el hojaldre se vea dorado. Listo, esta es la receta fácil de hacer.