Viernes 10 de Mayo 2024
RECETA

La receta de este exquisito y distinto flan parisién

La receta que te encantará hacer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del flan parisién, teniendo en cuenta los datos que aporta el mundo de la gastronomía, se dice que nació y tuvo su origen en la cocina francesa, de donde viene su nombre tan particular y especial, siendo un plato popular de la pastelería de dicho país.

La receta del flan parisién es típica en la región de Francia, donde los ciudadanos lo eligen y consideran uno de los postres favoritos de todos. Por esta misma razón, hemos decidido brindarte el paso a paso para que puedas innovar en tu cocina.

Aunque la esencia de la receta del flan es la misma del típico que conocemos en Argentina, tiene diferencias que pueden llamarte la atención. ¿Estás listo? Pues comenzaremos con la lista de ingredientes. Presta atención a todos los pasos y anímate a cocinarlo.

Para la receta de la masa sableé necesitamos: 150 gramos de manteca, 250 gramos de harina 0000, 150 gramos de azúcar impalpable, 1 huevo y esencia de vainilla. Empezaremos batiendo la manteca con el azúcar y luego añadiremos el huevo. Mezclar e integrar la harina tamizada. Dejar reposar, con papel film, en la heladera.

Para el relleno: 300 cc crema de leche, 2 huevos, 3 yemas, 60 gramos de almidón de maíz, 600 cc de leche, la que quieras, 180 gramos de azúcar y esencia de vainilla. Verter la leche y la crema, con la mitad del azúcar, en una olla que irá directamente a la cocina para tomar calor.

Mientras esto se cocina, colocaremos los huevos y las yemas en un nuevo bol para añadirle la otra mitad del azúcar y el almidón de maíz. Mezclar con fuerza y paciencia hasta unificar y desarmar todos los grumos. Cuando la leche se haya hervido, añadir a la mezcla de los huevos.

Finalizar

En esta receta se busca romper hervor. Añadir la mitad leche sobre la mezcla anterior y batir mientras vamos incorporando. Luego volvemos a la hornalla y seguimos batiendo hasta que veas que la mezcla toma una consistencia más espesa, similar a la crema pastelera. Añadir la esencia de vainilla.

Para finalizar la receta, estirar la masa sobre un molde de 24 centímetros y verter toda la mezcla. Colocar, por encima, una lluvia de azúcar para caramelizar. Llevar a un horno previamente calentado, a unos 180 grados, durante 20 a 30 minutos o hasta que esté dorado y cocido. Dejar enfriar y servir.

Temas