Las vacaciones son el período de descanso entre el tiempo de labores que generalmente se prolonga durante los primeros días del año o algunas semanas después. Dependiendo de la actividad y el tiempo que se lleve en el trabajo, estas pueden prolongarse desde una semana a poco más de un mes.
Las vacaciones son el perfecto momento para pasar tiempo con la familia, afectos y llevar adelante reuniones de tipo social. Se puede visitar sitios en el mundo o aprovechar para sumergirse en algún libro o actividad placentera. Algunos expertos han investigado que este período sin trabajo tiene una cantidad de días para considerarse perfectas.
Te podría interesar
Según recientes investigaciones por parte de la Universidad de Finlandia, este período de vacaciones debería tener un estimado de 8 días. Según los profesionales, esto se debe a que, luego de esta cantidad de jornadas, los niveles de energía se mantienen hasta los 15 días, pero comienzan a decaer rápidamente.
El estudio, que analizó a varias decenas de trabajadores durante vacaciones que tuvieron un promedio de 25 días, dio a luz que la salud de las personas alcanzó su nivel óptimo al octavo día de descanso. Por otro lado, se menciona que los niveles de energía se mantienen hasta las 2 semanas.
Por otro lado, la investigación no hizo hincapié en otros aspectos culturales o de carga laboral, puesto que hay lugares de trabajo en los que esta carga es inferior a la de otros. Se establece el paralelismo entre los que trabajan en política y quienes trabajan en fábricas con alto índice de esfuerzo físico.
De todas formas, los días de descanso, sean estos cuanto sean, nunca están de más y se puede aprovechar para un sinfín de actividades. Aunque hay personas que prefieren recorrer lugares y no quedarse quietos, también las hay las que quieren relajarse y no realizar demasiadas actividades.
Vacaciones en Argentina
Las vacaciones en Argentina ya comenzaron y se ha podido ver a muchas personas divirtiéndose en las costas nacionales. Sin embargo, la gran mayoría de la masa de trabajadores se espera que arriben hasta la segunda mitad de febrero.
No es menos cierto que esta temporada de descanso se ha visto tremenda y negativamente afectada por las medidas económica anunciadas por el gobierno entrante, luego del 10 de diciembre pasado. Cámaras empresarias del sector turístico advirtieron que esta será de las peores temporadas en años.