Sofía “Jujuy” Jiménez se dedica a su carrera como modelo, actriz, conductora y comunicadora social, además de ser una influencer en las redes sociales, donde comparte su modo de vida, sus viajes, sus proyectos y sus opiniones con sus más de un millón de seguidores.
Sofía “Jujuy” Jiménez nació el 23 de enero de 1991 en San Pedro de Jujuy, una ciudad de la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina. Desde pequeña mostró interés por el mundo del espectáculo y la comunicación, participando en concursos de belleza y estudiando inglés y francés.
Te podría interesar
A los 17 años, se mudó a Buenos Aires para estudiar Comunicación Social en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), donde se recibió de licenciada en 2017. En 2010, fue elegida como primera princesa de Miss Universo Argentina, lo que le habilitó las puertas para trabajar como modelo y promotora en diversos programas de televisión.
Su debut como actriz fue en 2011, cuando formó parte del elenco de la comedia Delicadamente inmoral, dirigida por Gerardo Sofovich, en el Teatro Provincial de Mar del Plata. Al año siguiente, se incorporó al staff de “Antes que sea tarde”.
En 2013, Sofi fue convocada por Marcelo Tinelli para ser una de las bailarinas de “Showmatch”, el exitoso ciclo de entretenimientos de ElTrece, donde participó en el segmento “Bailando” por un sueño. Allí conoció a Guillermo López, con quien inició un vínculo sentimental que duró hasta 2017.
Hace poco tiempo, la morocha viajó a República Dominicana para participar en la edición internacional de El gran premio de la cocina, donde representó a Argentina junto a otros famosos. Sin embargo, las últimas experiencias de la joven se vieron empañada por una infidelidad de su pareja de ese momento, Bautista Bello, de quien se enteró por las redes sociales.
Nuevo año
“Mira cómo te arranco 2024 Con el cinturón bien abrochado y bien arriba, vamos con todo que hermoso y que afortunada me siento de haber podido empezar el año en el mar, con amigos de siempre, con muchos nuevos, ese primer amanecer tan epic el atardecer en el pastito”, escribió Sofía “Jujuy” Jiménez en sus redes sociales.
“Me ocupé de dejar lo que no me sirve, ni suma, ni quiero más para mi vida en el mar y les juro que hice mucho espacio para lo bueno y nuevo. De corazón deseo que tengan un 2024 lleno de magia, que les sucedan cosas increíbles, que tengan salud, trabajo y sobre todo mucho amor los amo”, aclaró la modelo sobre las decisiones que tuvo que tomar.