Viernes 26 de Abril 2024
SALUD

Salud: las infusiones que te ayudarán a dormir mejor

Con estas infusiones podrás dormir mejor y beneficiar tu salud.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud es el estado de bienestar de nuestro organismo y mente, y para que esté esté en completa armonía es necesario llevar a cabo algunos hábitos que harán que esta esté en equilibrio. Una de las más difíciles de llevar a cabo hoy en día es la de dormir y ahí es donde entran las infusiones.

La salud y las horas de descanso van de la mano. Sin embargo, la vorágine de la rutina, las prolongadas horas de trabajo y/o empleo y todo tipo de actividades que realicemos pueden dificultar el descanso, por lo que muchas veces se recurren a alternativas como las infusiones.

Actualmente, las personas están mutando hacia el uso de productos naturales y siguiendo el consejo de nuestros antepasados, quienes saben que existen plantas que pueden ayudarnos a descansar mejor.

Para incorporar las infusiones y mejorar nuestro descanso, y por ende nuestra salud, primero es necesario conocer el impacto que estas generar en nuestro organismo. Un estudio develado por "National Center for Biotechnology Information", quienes evaluaron a más de 60.000 damas, señaló lo siguiente.

"Las infusiones nocturnas pueden ayudar a calmar el sistema digestivo y reducir la hinchazón o molestias estomacales que puedan impedir un sueño tranquilo", algo que se traduce en un mejor sueño y descanso.

Entonces, tomar una infusión antes de dormir nos ayudará a conciliar mejor el sueño, pues el organismo no trabajará en las horas de descanso, lo que beneficiará nuestra salud.

Qué infusión tomar

Existen miles de infusiones y todas benefician de una u otra manera a nuestra salud, es por eso que decidimos recomendarte algunas para que prepares en tu casa, siempre cuidando las cantidades, los métodos y teniendo en cuenta posibles contraindicaciones, como alergias.

El té de manzanilla, de valeriana, de boldo, de lavanda, de tilo y hasta el de lechuga son los más conocidos y usados. Basta con colocar un poco de la planta en un pocillo y colocarle agua (que no debe estar recién hervida, pues quemará sus propiedades) tapar el recipiente. Pasado unos minutos, colar y beber (de puede endulzar si se quiere).