Viernes 26 de Abril 2024
CAMINAR

Caminar, el ejercicio que te puede ayudar a dejar de fumar

Caminar tiene un poder tremendo para ayudar a los fumadores.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Caminar es un acto natural en los seres humanos y el desplazamiento ha sido retratado desde que el mundo es mundo, llegando a protagonizar icónicos momentos en el séptimo arte. Sin embargo, los beneficios a la salud asociados a la caminata pueden ayudar, inclusive, a dejar de fumar.

Caminar puede ayudar a reflexionar y liberar la mente y el organismo de todo aquello que no le hace bien, colaborando para alcanzar el estado de salud. De acuerdo a varias investigaciones, el acto de desplazarse puede ayudar a los dependientes del cigarrillo a controlar su ansiedad.

Según la Universidad de Innsbruck, caminar por espacio de 10 minutos puede ser un gran aliado para erradicar el tabaquismo de la vida de las personas. Como es sabido, 1 solo de 10 fumadores consigue abandonar el hábito de fumar al año, particularmente, por no poder controlar la abstinencia.

El estudio involucró a varios fumadores que fueron divididos en grupos iguales y a los que se les pidió que no fumaran por espacio de una noche entera. Sin embargo, solamente a 1 grupo se le requirió que caminaran por 10 minutos en espacios libres, dando increíbles resultados.

Los resultados fueron significativos: los síntomas de la abstinencia y el antojo por comer se redujeron brutalmente para los caminantes. Esto sugiere que la actividad física moderada puede ayudar con otros métodos paliativos para intensificar los esfuerzos para dejar de fumar.

El hecho de que caminar pueda ayudar a que las personas dejen el hábito del cigarrillo es un avance crucial contra el tabaquismo. Los números no engañan, ya que se sabe que cientos de miles de personas pierden la vida cada año por afecciones vinculadas al tabaco.

Ejercicio conjunto

Caminar es una actividad física que tiene poco impacto negativo en la musculatura y se puede combinar en diferentes niveles de dificultad, dependiendo de la pericia de cada deportista. Para personas de edad avanzada es una gran forma de mantenerse en movimiento, así como para aquellos que recién comienzan en el mundo de los ejercicios.

Se puede caminar a paso normal por espacio de unos minutos, pero luego se puede acelerar el paso en tranco espaciado a mayor velocidad. También se puede complementar la caminata con mancuernas de peso variable, teniendo en cuenta la capacidad de quien la practica.

Temas