La receta del día de hoy tiene como finalidad darle un toque gourmet a tu fin de semana. El pan de papa será ese ingrediente que hará que tus hamburguesas pasen a otro nivel.
Esta receta se popularizó bastante y no hay restaurante o bar en el que no lo ofrezcan en sus cartas, pues el pan de papa es el complemente ideal que llegó para resaltar aún más el sabor de nuestros sándwiches.
Te podría interesar
Además, la receta es muy simple de hacer y los ingredientes los podrás conseguir en cualquier almacén o supermercado de tu barrio, por lo que no hay excusa para no preparar este manjar.
Ahora sí, tomá lista de la materia prima para esta receta: 500 g de harina, una pizca de sal, 25 g de levadura, 2 papas medianas hervidas, 300 cc del agua donde herviste las papas, aceite en c/n y semillas de sésamo para decorar.
En tu mesada o un recipiente amplio, colocarás el harina, la sal, la levadura, un chorrito de aceite y el agua de las papas (que debe estar tibia), unís todo hasta formar una masa. En paralelo, pisás las papas hervidas.
Una vez que tengas un bollo, lo estirás e incorporás el puré de papas y amasás hasta que todo esté unido (aquí podés, si lo querés, agregar queso rallado o en trozos). Si vez que la masa está pegajosa, agregás un poco más de harina.
Pasos finales
Dejás leudar la masa al menos una hora, pasado este tiempo, hacés los panes de papa (del tamaño que quieras, solo debes tener en cuenta que van a leudar un rato más). Ya divididos y hechos bollo, dejás leudar 30 minutos más.
Ahora, los colocás en una placa para horno y los cocinás por 30/40 minutos a 200°. Si querés decorarlos, debés hacerlo antes de meterlos al horno, espolvoreando con semillas, queso rallado, orégano, etc. Una vez listo, solo debes preparar tu receta de hamburguesa típica y degustar en familia.