WhatsApp busca continuamente la mejora en su producto, incorporando funciones y medidas de seguridad que han avanzado desde el momento en el que se ha convertido en la plataforma de mensajería más importante del mundo entero. Esto ha colaborado para que millones tengan mejorías notables, pero ocasionó que algunos teléfonos queden obsoletos.
WhatsApp implementará algunas actualizaciones próximas que no se podrán utilizar adecuadamente en algunos dispositivos móviles, desde el próximo mes, por lo que varios teléfonos dejarán de ser compatibles con la plataforma de envío de mensajes.
Te podría interesar
Como cada cierto tiempo que pasa, el titán verde anunció ciertas características nuevas que estarán disponibles para los usuarios, dentro de poco, pero que no tendrán soporte en algunos modelos de teléfono. Esto porque se integrarán algunas características de inteligencia artificial que no funcionan en todos los equipos.
Desde el primer día del mes de febrero, los siguientes dispositivos se quedarán sin WhatsApp: Samsung Galaxy Core, Trend Lite, Ace 2, S3 mini, Trend II y X Cover 2. De LG Optimus los L3 II Dual, L5 II, F5, L3 II, L7 II, L5 Dual, L7 Dual, F3, F3 Q, L2 II, L4 II, F 6, F7, Enact y Lucid 2 ya no tendrán la posibilidad de contar con la plataforma.
Los Huawei Ascend Mate, G740 y D 2 corren la misma suerte que los Sony Xperia M y los Lenovo A820, los ZTE V956, Grand S Flex y Grand Memo. Por otro lado, los Faea F1THL W8, los Wiko Cink Five, Darknight y los Archos 53 Platinum quedan obsoletos para la aplicación.
Como no podía ser de otra manera, algunos iPhone también quedan relegados en el tiempo por la tecnología que tienen. Estos son los IPhone 6S, SE y los 6S Plus. Todos estos quedarán en el olvido, al menos para el uso correcto del mensajero de Meta, desde el mes que viene.
Repercusión
WhatsApp tiene una política de actualización que ha dejado a más de un equipo en la lista de los que ya no son compatibles con las nuevas actualizaciones y versiones de la plataforma. Muchos usuarios se han quejado de esta implementación, lo que ha caído en bolsa rota.
Como se sabe, las medidas de seguridad deben actualizarse más seguido, por lo que no es descabellado pensar que hay quienes quedarán al margen de la utilización del mensajero. Por otro lado, las implementaciones con inteligencia artificial también están ganando terreno, por lo que es importante estar actualizado.