Juliana Awada, luego de que Mauricio Macri se convirtiera en el Presidente de la Nación en el año 2015, se ha convertido en un personaje sumamente interesante para todos, principalmente sobre lo que respecta a su alimentación, recetas, looks, maquillaje, entre otros.
Juliana Awada, tras ser nombrada como la primera dama, ha sido el centro de la atención de toda la prensa. De hecho, también ha sido considerada una referente para sus seguidoras, quienes están atentas a todas sus recetas, consejos de cocina, influencia en la moda y demás.
Te podría interesar
Y si bien es verdad que la diseñadora decide mantenerse al margen de las polémicas y, además, esquivar las cámaras de televisión, no deja de interactuar con todos sus fanáticos a través de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 2 millones de seguidores.
Juliana Awada se ha dedicado, durante varios años, ha crear su propia marca de indumentaria, donde la elegancia y la delicadeza eran la clave. Sin embargo, en el último tiempo, eligió sumergirse en el mundo de las letras, escribiendo y lanzando su primer libro.
En dicho libro, tal como explica su breve reseña, "están presentes todos aquellos platos que nutren mi alma: recetas simples y ricas, trasmitidas entre generaciones. Es la cocina natural que hace bien, la que nos vuelve más sanos por dentro y por fuera".
"Raíces es un camino posible, el que yo he seguido, para alcanzar el bienestar general", expresa.
En esta oportunidad, Juliana Awada decidió brindarnos la receta de su "tarta de frambuesas de la Patagonia". Los ingredientes que utilizó son: "300 gramos de harina, 90 gramos de harina impalpable, ralladura de 1 limón, 200 gramos de manteca, 1 yema, 20 ml agua y pizca de sal".
El paso a paso
En su post, la diseñadora explica cómo iniciar con la receta: "Se puede hacer a mano o en procesadora, desmenuzando la manteca bien fría con los ingredientes secos. Luego, agregas la tema con el agua e integras sin amasar. Se estira la masa y se fonza en una tartera".
"Si sobra masa la podés guardar o hacer galletitas. Se pincha con tenedor y se deja reposar en el freezer 30 minutos. Se hornea a 180° hasta que esté cocida. Una vez fría, rellenar con 250 gr de dulce de leche y, por arriba, 250 gramos de crema batida con un poco de azúcar. Decorar con frambuesas", cerró Juliana Awada.