La piel va cambiando con el paso de los años, es por ello que es tan necesario implementar desde edades tempranas rutinas de belleza que ayuden a mantener la hidratación y firmeza, además, estas ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
La piel manifiesta cambios naturales con el paso del tiempo, los cuales pueden profundizarse si no se llevan a cabo los cuidados necesarios o si se comenten errores a la hora de maquillarse. A continuación, te brindaremos algunas recomendaciones para que apliques en tu rutina diaria.
Te podría interesar
En primer lugar, lo importante es definir la rutina de belleza como un hábito diario. Esta consiste en 3 pasos fundamentales para el cuidado de la piel, los cuales están comprendidos por la limpieza simple (diaria) y profunda (exfoliación 1 vez al mes o según las necesidades), hidratación y protección.
Estos tres pasos son indispensables para mantener la piel sana, hidratada, libre de impurezas y manchas y con una textura suave. Además, esto también permite mejorar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, previniendo la aparición de otras.
En cuanto al maquillaje, también es necesario tener en cuenta algunos tips para no cometer errores y generar un efecto indeseado. Para esto, es primordial preparar muy bien la piel antes de aplicar el makeup.
Con respecto a los productos, es recomendable seguir la regla de “menos es más”, utilizar bases fluidas, tonalidades marrones y evitar los iluminadores, colores estridentes y delineados gruesos, buscando siempre un efecto natural.
Recomendación
Además de los consejos arriba mencionados, la preparación de la piel es muy importante para lograr un buen maquillaje, cabe destacar que esta recomendación aplica para cualquier edad.
Antes de realizar el makeup, es necesario realizar una limpieza suave con jabones o geles específicos para eliminar restos de grasitud, también es recomendable aplicar un primer, ya que este producto mejora la textura, sella los poros, minimizas las marcas y permite una mejor fijación del maquillaje.