Martes 30 de Abril 2024
OJERAS

Ojeras: qué son y cómo disminuirlas de manera natural

Ojeras: tratamientos caseros para tratarlas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las ojeras son unas manchas muy características en la zona de los ojos, las cuales muchas veces están acompañadas por las famosas “bolsas” (inflamación). Las causas por las que se generan son muy variadas, pero, en todos los casos hay productos y tratamientos que ayudan a disminuirlas.

Las ojeras se generan por genética, cansancio extremo, estrés o problemas de salud y se manifiestan con unas características manchas oscuras que se ubican debajo de los ojos, llegando muchas veces hasta el párpado móvil.

En la actualidad existen cientos de productos creados para disminuir e incluso disimular estas marcas tan características del rostro, las cuales tienen la mayoría de las personas, sobre todo, aquellas que pasaron la barrera de los 30 años.

Además de los maquillajes correctores, también existen cremas, parches, serums y contornos de ojos específicos para tratar las ojeras, aunque también se puede recurrir a tratamientos naturales, los cuales son muy efectivos.

Entre las técnicas caseras más conocidas que existen para tratar las ojeras, los parches de vegetales y las infusiones de manzanilla resultan ser los tratamientos más adecuados para disminuir la inflamación y la tonalidad de estas manchas.

Las rodajas de papas, pepino y tomates, son ideales para tratar las ojeras, ya que estas contienen múltiples nutrientes que ayudan a disminuir la inflamación, hidratan de manera natural, emparejan la tonalidad y refrescan la zona instantáneamente.

Los más recomendados

Pepino o tomate: las rodajas de pepino o tomate son uno de los tratamientos caseros más reconocidos para eliminar o disminuir las ojeras. Ambos aportan una sensación refrescante inigualable y su contenido de agua hidrata la piel al instante. Papa: ayuda a reducir la inflamación, contribuye al blanqueamiento de la zona y es un excelente hidratante natural.

Manzanilla: también es muy utilizada en tratamientos caseros con fines cosméticos, debido a que esta planta contiene múltiples beneficios y propiedades antinflamatorias que ayudan a descongestionar, es por ello que es una de los más adecuados para tratar las ojeras.